RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La madre de Adan Serraino intentó quitarse la vida frente a un juez

adan serraino mama

Santa Rosa, viernes 2 de septiembre de 2016

Un tenso momento se vivió en el Superior Tribunal de Justicia cuando Amelia Zinki, la madre del joven Adán Serraino quien falleció en un siniestro vial el 1º de noviembre de 2008, intentó quitarse la vida frente al juez Fabricio Losi.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando Zinki, su esposo, Rubén Serraino, y la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, fueron al STJ a expresar su consternación por el fallo judicial que se conoció días atrás y anuló la causa contra Angel Patricio Molina, el conductor del Fiat Uno que mató a Adan Serraino en un accidente automovilístico en 25 de Mayo.

González de la Fundación Estrellas Amarillas relató ante el juez Losi la consternación del fallo. Pero hablaron, en general de los casos de muertes en siniestros viales. “Losi insistió en no meterse en el caso porque puede llegar al STJ. Es más: el caso lo va a tratar el STJ porque fue apelado”, dijo un testigo de lo ocurrido.

En un momento, Amelia Zinki le preguntó a Losi si había leido las declaraciones del día anterior, cuando habia dicho que se iba a «matar en la Ciudad Judicial» si el fallo no se reveía para el 1º de noviembre día en que se cumplen 8 años del fallecimiento de su hijo.

Cuando asistentes de Losi le respondieron que el juez conocía sus declaraciones desesperadas, Amelia Zinki sacó una jeringa y se la intentó inyectar en el cuello. “Tenía una mancha pequeña, la pudo inyectar un poco, pero su esposo Rubén Serraino le tomó la mano y le frenó la jeringa”,  dijo esa fuente a El Diario de La Pampa. La jeringa (que fue secuestrada por la Policía) tenía insulina, según dijeron testigos.
En esos momento hubo un griterío. El propio Losi y la integrante de Estrellas Amarillas pidieron ayuda en forma desesperada. Zinki fue atendida y trasladada al Hospital Molas y en la tarde de ayer estaba fuera de peligro. (Fuente: El Diario de La Pampa)