domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO La mujer que murió por una extraña bacteria "resistente a todo"

La mujer que murió por una extraña bacteria «resistente a todo»

Mundo, Sábado 14 de Enero 2017

Ocurrió en Estados Unidos; ninguno fármaco logró frenar la infección que la mató; el caso encendió la alarma en la comunidad científica

salud-2336320w620

Funcionarios de salud pública de Nevada, EE.UU., reportaron esta semana el caso de una mujer que murió en septiembre del año pasado a causa de una infección incurable. El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC), el responsable de la vigilancia epidemiológica en ese país, explicó en un informe que la enfermedad había sido causada por una bacteria «resistente a todos los antibióticos conocidos».

 

 

La mujer, de 73 años, falleció en Reno (Nevada). Había vivido dos años en India, donde sufrió una fractura de fémur por la que tuvo que ser hospitalizada. Más tarde desarrolló una infección ósea y tuvo que ser internada varias veces más en ese país. Ya en EE.UU., fue ingresada en un hospital de Reno en agosto del año pasado, donde murió un mes después, publicó el medio especializado Statnews.

 

 

La bacteria causante de su muerte es una «Klebsiella pneumoniae», que forma parte del grupo de bacterias resistentes a los carpabenos, la última línea de antibióticos utilizada cuando todos los otros fallan. Este tipo de bacterias son llamadas por algunos «bacterias pesadillas» y se adquieren usualmente en centros sanitarios y no están en el entorno exterior, lo que limita su impacto.

 

 

El centro explicó en su informe semanal sobre mortalidad que se probaron 26 fármacos con la paciente y ninguno logró frenar la infección.

 

 

Alarma en la comunidad científica

Aunque no es la primera vez que alguien en EE.UU. muere por bacterias resistentes a los antibiótico, este nuevo caso ha alarmado a varios en la comunidad científica. «Este podría ser el antecedente de algo peor que está por venir», dijo el doctor James Johnson, profesor de medicina de enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota, a Statnews.

 

 

Otros científicos dicen que es otra señal para que los investigadores y los gobiernos se tomen en serio la resistencia a los antibióticos. Los autores del informe señalan que este caso subraya la necesidad de que los hospitales pregunten a los pacientes que ingresan sobre viajes en el extranjero y también sobre si recientemente han sido hospitalizados en otro lugar.

Un informe de expertos publicado el año pasado advirtió que esta amenaza podría matar 10 millones de personas al año para 2050 si no se atiende. En septiembre, la Asamblea General de la ONU celebró una reunión de alto nivel sobre la resistencia a los antibióticos, la cuarta vez que el organismo abordaba un problema de salud.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza el juicio por delitos sexuales en la ESMA durante la dictadura

La sentencia en Rosario del juicio Saint Amant III, el comienzo del proceso oral y público por los delitos sexuales cometidos en la ESMA...

Matan de un escopetazo a un hombre en Santa Fe y ya son 81 los homicidios en esa zona en 2020

(Telam).- Un hombre de 40 años fue asesinado de un disparo de escopeta en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe,...

Producción: construcción de agendas interinstitucionales compartidas

Funcionarios del Ministerio de la Producción, del INTI, de la Universidad Nacional de La Pampa y del INTA mantuvieron un encuentro virtual con actores...

Viaje virtual por La Pampa para chicos de 4º grado

Noventa alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio, participaron de un viaje virtual recorriendo la provincia de La Pampa. La secretaría de Turismo, invitada...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa