Home / LA CIUDAD / LA MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO Y LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL, CONVOCARON A UNA MESA PARA ANALIZAR LA EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA MICRO- REGIÓN.

LA MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO Y LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL, CONVOCARON A UNA MESA PARA ANALIZAR LA EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN DE LA MICRO- REGIÓN.

                         JUEVES 13 DE JUNIO DE 2019

 

El Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, quien en dialogo con AM900, comentó que a través del Intendente Abel Abeldaño, se pudo logran una convocatoria donde integrantes de La Facultad de Agronomía, integrantes de la Subsecretaría de Hidrocarburos y minería, el Consejo asesor local, integrantes del Ente Provincial Del Rio Colorado y representando a Educación la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, tratará y analizará los aspectos relacionados a la parte de educación y producción de la Micro- Región donde esta insertada 25 de Mayo y de ahí en más ver como se avanza en cuanto a las demandas que tiene 25 de mayo y las demás localidades. Capacitaciones de índoles referidas a la formación profesional, y capacitación laboral como el nivel universitario y nivel medio.
Monasterolo también se refirió a que la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional junto a las Facultades de Ciencias Humanas y Agronomía de Santa Rosa, y Ciencias Veterinarias de General Pico, planifican acciones de manera articulada para las escuelas técnicas y agro- técnicas de la Provincia.
La propuesta refiere a la articulación de las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Pampa con escuelas de nivel secundario, en este caso de la modalidad de Educación Técnico Profesional.
“La idea es trabajar en acciones de manera articulada entre las 17 escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia y la Universidad Nacional de La Pampa. A través del programa «Nexos», se financiarán las actividades que comenzamos a planificar. Desde la Secretaría Académica de esa casa de estudios nos pusieron en contacto con las Facultades de Ciencias Humanas y Agronomía de Santa Rosa, y Ciencias Veterinarias de General Pico, quienes ya han presentado un proyecto que se llevará adelante en el segundo semestre”, sostuvo Monasterolo.
#AM900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money