RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Municipalidad inauguró casa de contención

 

13517939_1111426118916468_631981334_o

 

Con la presencia del intendente Abel Abeldaño, concejales, autoridades educativas, policiales y hospitalarias, la Municipalidad de 25 de Mayo inauguró una casa de contención para víctimas de violencia y casos de alto riesgo en el marco del programa “Un Lugar”.

Este espacio se trata de una vivienda con tres habitaciones y todas las comodidades que servirá para albergar a las víctimas que lo requieran durante tiempos cortos mientras son atendidos por especialistas de otras instituciones como el Hospital o la Unidad de Género.

Esta inauguración se enmarca en las acciones que el municipio pensó para tomar en conjunto con otras instituciones y que prevé además un protocolo de acción para el abordaje integral y sistemático de los casos.

En el acto, el intendente Abeldaño agradeció al  Concejo Deliberante por la aprobación de la ordenanza que permitió la creación de este lugar y afirmó que no puede decirse que está contento al inaugurar un lugar por lo que significa, pero que de esta manera el municipio intenta colaborar no solamente con salud publica sino también con Educación, Seguridad, Justicia, y con todos los actores que pueden intervenir en estos casos.

“Este es el primer paso y creo que depende de todos los que estamos acá y ojalá muchos más para que esto siga para adelante”, concluyó.

El inmueble ubicado en calle Padre Martinengo y Ruta provincial 34, en la Sección Quintas, fue acondicionado y amueblado para contener a las víctimas que lo necesiten.