domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio EL MUNDO La nueva vocera de Biden promete "decir la verdad, por difícil que...

La nueva vocera de Biden promete «decir la verdad, por difícil que sea»

(Telam).- La secretaria de Prensa y vocera del presidente Joe Biden, Jen Psaki, afirmó esta noche que buscará tener una buena relación con la prensa “aunque habrá días en los que habrá desacuerdos”, en un contacto con la prensa en la que repasó las primeras medidas del flamante presidente Joe Biden.

“Tengo un gran respeto por el papel del periodismo. Habrá días en los que no estaremos de acuerdo. Pero yo quiero compartir información exacta. Biden diría que él trabaja para el pueblo estadounidense. Y yo también”, remarcó Psaki.

En la misma línea, insistió en que buscará con la prensa “compartir la verdad, aunque sea difícil de escucharla”. “Espero lograr eso”, señaló.

Psaki mantuvo su primer contacto con la prensa “en este día muy activo”, dijo, para repasar las primeras medidas adoptadas por el presidente Biden.

Además de prácticamente nombrar cada una de las decisiones que Biden dispuso por decreto, la funcionaria contó que el el primer contacto del jefe de la Casa Blanca con un líder extranjero será el próximo viernes, cuando llame al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “por la importancia de la relación” con el país vecino.

Dijo no saber, en cambio, si habrá algún contacto con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero estimó que “las primeras comunicaciones serán con socios y aliados, en busca de reconstruir relaciones”.

Experta en comunicación política, Psaki, que ya ocupó ese cargo en el final del mandato del también demócrata Barack Obama, entre 2015 y 2017, hizo una enumeración de las principales medidas que adoptó hoy Biden, empezando por la obligatoriedad del uso de barbijos en transporte y dependencias federales.

Destacó también la revocatoria a la retirada de EEUU de la OMS y reveló que mañana mismo, “sin perder tiempo”, el país ya estará representado en una reunión del organismo, y resaltó la moratoria federal contra los desalojos hasta fines de marzo y el pedido al Departamento de Educación para congelar los préstamos estudiantiles federales hasta el 30 de septiembre.

Enumeró también el freno a la construcción del muro en la frontera con México y la posibilidad de que vuelvan a entrar al país ciudadanos de origen musulmán, junto al plan de “modernización del sistema de migración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa