jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La ocupación hotelera en los principales centros turísticos alcanzó un 75%

La ocupación hotelera en los principales centros turísticos alcanzó un 75%

turismo bariloche

El fin de semana largo por los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia trajo aparejado una alta ocupación hotelera con un promedio del 75% en los principales destinos turísticos y picos de entre el 90% y 100% en localidades como San Miguel de Tucumán, San Javier, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, puntualizó que «este fin de semana largo superó ampliamente las expectativas, ya que  muchas provincias están empezando sus vacaciones de invierno» y dijo que por ese motivo «estamos muy conformes con el movimiento turístico en todo el país».

Las 8.000 plazas hoteleras de la provincia de Tucumán alcanzaron una ocupación promedio superior al 70%, con picos del 100% en San Miguel de Tucumán y San Javier, las localidades que más turistas recibieron a raíz del acto central del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, según el informe de la CAT.

Las casi 22 mil plazas hoteleras de la provincia de Santiago del Estero registraron un nivel de ocupación superior al 90% este fin de semana largo, con picos del 99% en los hoteles de 4 y 5 estrellas e índices del 91% en los de 1 a 3 estrellas de Termas de Río Hondo y del 100% en Santiago del Estero capital, donde a raíz del inicio de las vacaciones de invierno el 60% de los turistas se quedará entre 7 y 10 días, destacó el trabajo de la entidad.

Las 120 mil plazas hoteleras de la provincia de Córdoba también registraron un elevado índice de reservas este fin de semana largo, cuando destinos como La Falda, Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Alta Gracia, Mina Clavero, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Miramar y Santa Rosa de Calamuchita alcanzaron registros de entre el 85 y el 95%.

La provincia de Corrientes, donde también se inician las vacaciones de invierno, registró un nivel de ocupación de sus 15 mil plazas hoteleras de entre el 75 y el 80%, aunque en localidades como Corrientes capital, Empedrado, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Mburucuyá y Yapeyú esos índices llegaron al 85% y en Carlos Pellegrini, portal de acceso a la Reserva Provincial del Iberá, al 100%.

Salta, que cuenta con algo más de 20 mil plazas hoteleras, tuvo un nivel de reservas del 80% en promedio, mientras que Misiones, que tiene 26 mil plazas, ese registro se ubicó en el 65%, de acuerdo al trabajo elaborado por la CAT junto a la mayoría de las Secretarías de Turismo de todo el país.

Entre Ríos, que tiene 54 mil plazas hoteleras, tuvo un nivel de ocupación promedio del 60%, con índices superiores al 70% en localidades como Paraná, Gualeguaychú y Colón, mientras que en Jujuy, donde hay 10 mil plazas hoteleras, el nivele promedio de reservas fue del 85%, con picos de más del 90% en localidades como Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y San Salvador de Jujuy.

En la localidad chubutense de Puerto Madryn, que tiene algo más de 7.000 plazas hoteleras, la ocupación fue del orden del 55%, mientras que en las localidades fueguinas de Usuhaia y Río Grande ese índice trepó al 92%.

Las 4.500 plazas hoteleras de la localidad neuquina de Villa La Angostura tuvieron una ocupación del 55%, mientras que las 6.900 de El Calafate, en Santa Cruz, alcanzaron un 75%.

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires informó que en la región serrana las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tornquist y Tandil tuvieron una ocupación promedio del 60%, mientras que en la costa ese índice fue, en promedio, superior al 50%.

Por último, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo sus vuelos tuvieron una ocupación promedio superior al 80%, lo que representa un crecimiento del tráfico de pasajeros del 19% con respecto a los fines de semana normales.

La empresa puntualizó que los destinos más elegidos, donde hubo picos del 100% de ocupación en los vuelos, fueron San Miguel de Tucumán, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú, que mostraron un crecimiento de su tráfico del 36% respecto al fin de semana anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa