sábado, enero 16, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La OMS emitió una alerta por el brote de hantavirus en el...

La OMS emitió una alerta por el brote de hantavirus en el país

Un estudio sobre 29 personas infectadas confirmó que el 60% son mujeres o nenas. Pidieron intensificar los controles para detectar más casos.

Extremas medidas sanitarias en Epuyén por el hantavirus.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se hizo eco y emitió un alerta regional por brote de hantavirus en la Argentina, por el que ya murieron 14 personas en diferentes puntos del país.

Según la OMS, un estudio de laboratorio realizado entre fines de octubre de 2018 y el 20 de enero de 2019 confirmó que el 60% de los afectados por el virus son mujeres o nenas. El análisis se hizo sobre 29 personas que contrajeron esta enfermedad, contagiada por el virus que transmiten los ratones.

Alrededor del 50 por ciento de los casos confirmados y analizados, todos ellos en Epuyén, en la provincia de Chubut, tuvieron síntomas en las últimas tres semanas. “La potencial transmisión de persona a persona está actualmente bajo investigación”, dijo la OMS.

Los especialistas destacan que no hay tratamiento, cura o vacuna para la infección por hantavirus y la tasa de letalidad puede alcanzar entre el 35 y el 50 por ciento. Por eso es de suma importancia el aislamiento de las personas que lo contraen.

La Organización Mundial de la Salud recomendó a las autoridades sanitarias de la región que estén atentas e intensifiquen los esfuerzos para detectar, investigar, gestionar y controlar los casos. Hizo especial hincapié, además, en que se debe prestar especial atención a los turistas que regresan de las áreas afectadas.

El hantavirus provoca una enfermedad respiratoria que es generalmente adquirida a través del contacto con excrementos o saliva de ratas o roedores infectados. Se caracteriza por dolores de cabeza, mareos, fiebre, náuseas, diarrea y dolor de estómago, seguidos de la aparición repentina de síntomas respiratorios graves.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán «en marzo»

(Telam).- El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el dictado de clases "es prioritario este año" y aseguró que el regreso a las aulas...

ANUNCIAN LA INSTALACIÓN DE UNA OFICINA DE ANSES EN CATRIEL

El senador nacional, Martín Doñate, confirmó que el próximo jueves se anunciará oficialmente en la localidad de Catriel la instalación de la tan esperada...

Ziliotto lanzó una campaña contra la trata de personas y habilitó una línea para denuncias

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó hoy una campaña contra la trata de personas, para lo cual habilitó una línea telefónica...

Detectaron una variante del virus SARS COV-2 del Reino Unido en un viajero que arribó de Frankfurt

(Telam).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó hoy que se detectó en un viajero proveniente de Frankfurt...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa