domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA La Pampa acordó con AR-SAT el uso compartido de redes de fibra...

La Pampa acordó con AR-SAT el uso compartido de redes de fibra óptica

(APN).- El gobernador Sergio Ziliotto firmó el convenio marco con el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero. El objetivo es incorporar más red de fibra óptica en el territorio provincial, habida cuenta que La Pampa cuenta con 1.900 kilómetros de red y ARSAT 1.085 kilómetros.

El convenio firmado entre los Gobiernos de La Pampa y el Nacional establece “un marco para la colaboración y cooperación institucional, a fin de asistirse y asesorarse mutuamente para avanzar con el logro de los objetivos que les son propios”.
A párrafo seguido indica particularmente el objetivo de “promover el acceso y uso compartido de infraestructura física de telecomunicaciones, tendiendo a reducir la brecha digital en el menor plazo posible, a través del uso eficiente de las infraestructuras físicas existentes, en el marco del PLAN CONECTAR 2020-2023”.
Asimismo, el acuerdo plantea claramente el objetivo de “extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas”.
Vale recordar que en la apertura del año legislativo el mandatario pampeano adelantó que “con ARSAT hemos emprendido un camino de integración y desarrollo de las potencialidades de cada una de las empresas, a partir de complementar infraestructura y asistencia técnica”.
Convenio con ENACOM
Con el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, Ziliotto firmó el acuerdo ratificando un aporte no reintegrable por $270.386.554 para mejorar la infraestructura de conectividad en 29 localidades pampeanas.
El convenio establece que el organismo nacional junto al Gobierno Provincial trabajarán en “la implementación de proyectos que tengan por objeto la prestación de servicios mayoristas y/o minoristas sobre áreas con necesidades insatisfechas, mediante el desarrollo de redes de transporte y/o el fortalecimiento de las redes de acceso existentes y/o la generación de condiciones económicas propicias para el desarrollo de nuevas redes de acceso”.
Entre los objetivos perseguidos sobresale el de “generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones” y el de “promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.”
Las localidades que se beneficiarán con el aporte no reintegrable de $ 270.386.554 son: Doblas, Trenel, Colonia Barón, Alta Italia, Metileo, Eduardo Castex, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Realicó, Ojeda, Miguel Cané, Uriburu, Abramo, Alpachiri, General Acha, Lonquimay, Algarrobo del Aguila, Quehué, Cuchillo Có, General Campos, Colonia Santa Ana, Loventué, Colonia Santa Teresa, Ataliva Roca, Abramo, Rucanelo, Arata, Telén y Carro Quemado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa