sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA La Pampa busca financiamiento internacional para infraestructura económica y de desarrollo

La Pampa busca financiamiento internacional para infraestructura económica y de desarrollo

(APN).- Con este objetivo, el gobernador Sergio Ziliotto entabló una videoconferencia con el secretario de Planeamiento Estratégico del Gobierno nacional, Gustavo Béliz. Evaluaron alternativas de aportes internacionales para el financiamiento de distintos proyectos de infraestructura económica y de desarrollo.

Con el propósito de avanzar en el impulso de las actividades económicas, y de esa forma promover la creación de empleo para los pampeanos, el mandatario provincial analiza diversas alternativas para ejecutar la infraestructura necesaria que faciliten inversiones productivas en La Pampa.
“Estamos pensando la Provincia a largo plazo, fijando reglas a partir de un Estado presente, con pautas de juego claras, porque sabemos que el desarrollo pasa por la inversión productiva, con activa participación del Estado regulando, garantizando la viabilidad de las empresas pero fundamentalmente que ello implique generación de empleo “, enfatizó.
Beliz por su parte consideró que la descripción que Ziliotto hizo de las acciones emprendidas en La Pampa “son el camino ideal que debemos transitar para todo el país” y valoró especialmente el proyecto de desarrollo en el que avanza la Provincia como “la alternativa más válida y posible para concretar el objetivo de poner a la Argentina de pie a partir de la producción y el trabajo”.
De la reunión virtual con el titular de la Secretaría de Planeamiento Estratégico del Gobierno Nacional, formaron parte el secretario General de la Gobernación, José Vanini y el subsecretario de esa cartera, Bruno Ramírez.
Ziliotto trazó un panorama de la estrategia provincial para impulsar las actividades económicas y detalló el Plan de Promoción de la Inversión Productiva, además de destacar el rol del Banco de La Pampa como generador de herramientas de financiamiento a largo plazo.
En cuanto al rol activo del Estado, señaló que “es necesario invertir fuertemente en la infraestructura para el desarrollo de la economía. Tenemos que tener rutas seguras, conectividad, energía en calidad y cantidad”.
El funcionario nacional ponderó el desarrollo pampeano del servicio de telemedicina y consideró que poner la conectividad al servicio de la salud y la producción “no sólo tiene sentido, sino que es el camino a seguir”.
El Gobernador indicó que la Provincia busca recursos “no para gastos corrientes, sino para desarrollarse definitivamente”.
Beliz no dudó en poder su cartera a disposición de la Provincia. Dijo al respecto “contá con nosotros para lo que sea posible. Tenemos vínculos con los organismos multilaterales y también con los que tienen que ver con el financiamiento a los países”.
En este sentido mencionó como herramientas de financiamiento posible al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo entre otros y aseguró que en la medida que “la provincia vaya fijando los proyectos prioritarios, se activarán los mecanismos necesarios para buscar el financiamiento que permita concretarlos”.
“Tenemos muchos desafíos para desarrollar La Pampa, estamos convencidos que vamos en el camino correcto y creemos que necesariamente debemos transitar este proceso de la mano del Gobierno nacional”, concluyó Ziliotto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa