RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

«La Pampa es la única en el país sin villas ni asentamientos»

CONFERENCIA VERNA

Colonia Barón, martes 14 de febrero de 2017

Luego de la entrega de viviendas en Colonia Barón, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas de interés provincial con los medios de prensa presentes.

El mandatario pampeano resaltó la importancia de la presencia de Domingo Amaya en la entrega de las casas, a quien le agradeció públicamente por las gestiones y colaboración, y agregó a Rogelio Frigerio, “que fue el que acordó conmigo que cada vivienda terminada era una vivienda nueva, y Domingo lo está cumpliendo. Estoy orgulloso que nos acompañe en esta inauguración, se demuestra como trabajamos juntos la Provincia, la Nación y, en este caso, la Municipalidad de Colonia Barón”.

Al ser consultado sobre las viviendas, prácticamente terminadas, en General Pico, Verna explicó que el problema está en que no se puede conectar el gas, “estamos  tramitando con Camuzzi para hacer la ampliación de los troncales, tenemos como condición que si ganamos la demanda que estamos planteando, ellos nos deberán dar la plata, y si la Justicia dice que tienen razón, la obra ya va a estar hecha; lo que pasa es que necesitamos que Camuzzi nos de la documentación, todavía no nos han dado los planos de las obras que tenemos que licitar”.

 

Programa Patagonia

Otro de los temas abordados fue el Programa Patagonia, donde reiteró que en el año 1996 se firmó el acuerdo para integrar la zona Patagónica, que luego fue aprobada por las Legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación “pero hasta ahí era un papel, Macri lo que ha hecho es dar un paso concreto, ha convocado a los gobernadores, ha planteado una serie de elementos sobres los cuales pivotear, sobre los cuales desarrollar proyectos y no es un proyecto cerrado, trajo un Programa abierto para que cada provincia aporte, para que aporten los gobiernos, las entidades intermedias, para que aporten los patagónicos, y ayer lo acaba de expresar con una carta en donde el llamado a despertar las inquietudes de la zona patagónica incluye a los ciudadanos patagónicos para que aporten, a través de los gobiernos, a través de las entidades, los proyectos para llevar adelante con la finalidad de conseguir trabajo”.

 

Desaguadero

El próximo jueves se convocó a una reunión por el río Desaguadero, en relación a este encuentro Verna sostuvo “faltaban designar los representantes de la provincia de Buenos Aires y ya los designó, por lo tanto Bereciartúa ha convocado, para después de la reunión de COIRCO, la reunión de Desaguadero. Nosotros vamos a plantear que se complete el estudio, eso va a determinar los volúmenes de agua que aporta cada uno de los ríos y después de eso empezará la discusión de los cupos de agua que le corresponden a cada uno de los integrantes de la cuenca”.

 

Satisfacción para La Pampa

El gobernador de La Pampa informó que durante la reunión de la Patagonia, un ministro explicaba que hubo un relevamiento de las villas y asentamientos en el país, donde se pasó de 2.200 a 6.300 (en los últimos 20 años). Cuando hicieron la exposición el ministro presentó cuantos había en cada provincia y le dijeron que faltaba una, a lo que respondió que en La Pampa no existía este problema “lo cual es una satisfacción” contó el mandatario.