domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA “La Pampa está posicionada para tener una vacunación muy eficaz”, afirmó Sabignoso

“La Pampa está posicionada para tener una vacunación muy eficaz”, afirmó Sabignoso

(APN).- El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el secretario de Equidad en Salud del Gobierno nacional, Martín Sabignoso, el ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan y equipos de trabajo de las carteras de salud.

El funcionario nacional destacó que el gobierno pampeano “tuvo una capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para tener una vacunación muy eficaz”.
Al término del encuentro Sabignoso precisó que se trabajó en el Plan Operativo de Vacunación para COVID-19 en virtud que el Gobierno nacional está “pronto a recibir las primeras dosis de vacunación y nos tenemos que preparar de la mejor manera posible”.
Afirmó que la reunión fue “muy positiva” y aseguró que se “demuestra una vez más que la salud es una prioridad para el gobernador Ziliotto que trabaja día a día en el seguimiento de todas las acciones vinculadas a la salud, no solo en lo referido a COVID”.
Identificación nominal de grupos prioritarios
Uno de los temas centrales del encuentro fue la identificación de quienes serán las personas que tendrán prioridad cuando se implemente el operativo de vacunación. Al respecto, Sabignoso informó que “la provincia viene trabajando en poder identificarlos nominalmente para poder planificar la mejor estrategia posible en la medida que vayan llegando las vacunas, que va a ser de manera escalonada”.
“Se han identificado a las 1.325 personas que son residentes de geriátricos que tendrían prioridad, lo mismo que las cerca de 800 personas que trabajan en esas instituciones. Además están incluidos el personal sanitario, los mayores de 60 años, las personas que tienen patologías de base como diabetes y obesidad, además del personal estratégico como el de las fuerzas de seguridad y docentes”.
Aseguró que la información que “ya tiene la provincia, nos permitirá planificar la vacunación, planificar la convocatoria de todos ellos para ir verificando que cada uno reciba esta inmunidad que es muy importante”.
Planificación e inversión
Subrayó que La Pampa “viene trabajando en el tema desde hace meses, ha hecho una inversión muy importante, de aproximadamente 50 millones de pesos, en reforzar la cadena de mantenimiento del frío y en poder generar más equipamiento para almacenar vacunas”.
Indicó además que el Gobierno de La Pampa se encuentra abocado a capacitar “más vacunadores que se sumarán a los que ya existen, porque tenemos el gran desafío de vacunar a mucha gente en muy poco tiempo”.
“Lo que hicimos fue repasar todo el plan integral de vacunación con las autoridades provinciales y nos vamos muy satisfechos porque vemos que el Gobierno provincial tuvo capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que posiciona a La Pampa para tener una vacunación muy eficaz”.

Prevención COVID
El funcionario nacional destacó como una acción “muy positiva” las tareas de “identificación temprana de posibles contagios, testeos rápidos, interrumpir cadenas de contagios con celeridad, y cuidar al personal sanitario para que los pampeanos que requieran atención hospitalaria intensiva sigan teniendo la mejor atención, como ha sucedido hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa