sábado, enero 16, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA La Pampa le pedirá a la Corte que defina un caudal para...

La Pampa le pedirá a la Corte que defina un caudal para el río Atuel

El gobernador Carlos Verna y representantes de ONG’s se reunieron este miércoles y firmaron un documento para entregar ante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que fije el caudal del río Atuel que es necesario para recomponer el ecosistema en el oeste pampeano.

La Pampa y Mendoza no se pusieron de acuerdo en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) en el caudal y ahora la Corte lo fijará. Formalmente el plazo vence las primeras horas de este jueves. No está claro cuánto tiempo se tomarmá el máximo organismo judicial para resolver. La Pampa reclama 4,5 m3/s y Mendoza solo quiere entregar 1,3 m3/s.

En la reunión de este miércoles, además de Verna, también estuvieron presentes el Fiscal de Estado, Alejandro Vanini; el Procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo; los ministros Julio Bargero (Obras Públicas) y Fernanda Alonso (Desarrollo Social); el diputado provincial, Jorge Lezcano; el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, Pablo Dornes y Jorge Scarone en representación de la UNLPam; y Jorge Tullio por la Fundación Chadileuvú, entre otros.

Juanita de Ugalde dijo que ‘la reunión con el gobernador se debió a formalizar y firmar el escrito que vamos a presentar mañana en la Suprema Corte pidiéndole que resuelva sobre el caudal hídrico apto, ya que no nos pusimos de acuerdo con Mendoza‘.

Otro tema tratado en el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno fue la represa Portezuelo del Viento que Mendoza quiere construir sobre el Río Grande (principal afluente del río Colorado) y que cuenta con el aval del Gobierno Nacional.

La médica veterinaria precisó que el estudio de impacto ambiental debe hacerse sobre la totalidad de la cuenca, y recurrió a un ejemplo de su profesión para graficar el daño que puede llegar a provocar esta obra en caso de que se concrete. “Cuando un vaso sanguíneo se obstruye lo que queda por debajo muere, y una cuenca es una serie de vasos que transportan un líquido vital y al obstruirse un vaso de esos lo que queda por debajo muere inevitablemente. Entonces me parece que hay que refutar esa posición de Mendoza y exigir que el estudio sea sobre la totalidad de la cuenca‘, dijo.

Afirmó que si Mendoza llega a convertirse en la única que maneje la cuenca y no el COIRCO sería ‘un peligro y a mí me da mucho miedo porque va a matar el último río vivo que tiene La Pampa”.
Sostuvo que “somos una provincia pequeña por eso los gobiernos nacionales no nos dan mucha bolilla pero somos ciudadanos argentinos y tenemos derecho a un ambiente saludable y al disfrute del agua en buenas condicione

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán «en marzo»

(Telam).- El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el dictado de clases "es prioritario este año" y aseguró que el regreso a las aulas...

ANUNCIAN LA INSTALACIÓN DE UNA OFICINA DE ANSES EN CATRIEL

El senador nacional, Martín Doñate, confirmó que el próximo jueves se anunciará oficialmente en la localidad de Catriel la instalación de la tan esperada...

Ziliotto lanzó una campaña contra la trata de personas y habilitó una línea para denuncias

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó hoy una campaña contra la trata de personas, para lo cual habilitó una línea telefónica...

Detectaron una variante del virus SARS COV-2 del Reino Unido en un viajero que arribó de Frankfurt

(Telam).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó hoy que se detectó en un viajero proveniente de Frankfurt...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa