sábado, febrero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA La Pampa no puede hacerse cargo de la tarifa social

La Pampa no puede hacerse cargo de la tarifa social

La eliminación de los subsidios a la tarifa de la energía eléctrica no será cubierta por el gobierno provincial. Lo ratificaron este jueves en Casa de Gobierno. En la provincia hay 30 mil usuarios  afectados.

 

 

La Pampa no se hará cargo de la tarifa social de electricidad que derogó a partir del 1 de enero el gobierno nacional. Lo confirmaron a El Diario este jueves fuentes de la Administración Provincial de Energía. De esta manera, 30 mil usuarios del servicio perderán un subsidio que abarcaba en promedio el 40% de la factura. Además, desde Nación se dispuso un tarifazo que en la provincia rondará el 60%. De esta manera, estos usuarios de bajos recursos pasarán a pagar más del doble en la factura de marzo.

En la última facturación, hubo 12.300 usuarios beneficiados por la tarifa social en la Cooperativa Popular de Electricidad y, en toda la provincia, esa cantidad llega a 30 mil. Pero ahora perderán el beneficio. El año pasado el gobernador Carlos Verna había anunciado que la provincia no se hará cargo de cubrir esos subsidos, como pretende el presidente Mauricio Macri.

Ahora, con la derogación en vigencia, habían surgido algunas dudas sobre esa afirmación. Sin embargo, este jueves a la mañana en APE recibieron la confirmación: dispondrán un nuevo cuadro tarifario sin tarifa social. Desde Casa de Gobierno aclararon que desde el ministerio de Desarrollo Social contendrán los casos de mayor vulnerabilidad a través de subsidios específicos.

Pero no habrá un programa de tarifa social. La tarifa social incluía un subsidio del 100% en los primeros 150kw de consumo y del 50% en los segundos 150kw. Según estimaron desde la CPE, absorbía el 40% de la factura de las personas en condiciones de acceder. El ajuste dispuesto por parte del gobierno nacional es parte de las políticas exigidas por el Fondo Monetario Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

EN OPERATIVO NOCTURNO RETIENEN VEHÍCULOS Y LABRAN 10 INFRACCIONES

Un operativo de tránsito y control documental realizado por personal policial, dio un saldo de 10 personas con infracciones y 4 retenciones de vehículos. La...

Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Clima

(Telam).- La Casa Blanca invitó al presidente Alberto Fernández a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, que se realizará el 22...

La Pampa ya utilizó el 90 % de las vacunas y aguarda la llegada de otro envío

(El Diario de La Pampa).- La provincia de La Pampa ya utilizó el 90 % de las vacunas disponibles para las dos dosis y...

Compran ivermectina

(La Arena).- Un mes después de que el Ministerio de Salud autorizó la utilización de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa