martes, diciembre 1, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría LA PAMPA PRESENTE EN ASAMBLEA DEL COFEDRO

LA PAMPA PRESENTE EN ASAMBLEA DEL COFEDRO

tierno

Se llevó a cabo hoy en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la Primera Asamblea del CoFeDro 2016, la cual contó con la presencia, por parte de la provincia de La Pampa, de los ministros de Seguridad, Juan Carlos Tierno y de Salud, Rubén Ojuez, además de sus pares del resto de las provincias.

OJUEZ

Luego del encuentro Tierno manifestó que “se convocó a todas las provincias para abordar este tema que realmente nos lleva la delantera que es el consumo de drogas en la Argentina, tanto lícitas como ilícitas”.

Recordó que el Gobierno de La Pampa desde el primer momento de la gestión de Carlos Verna, señaló como una de las políticas de Estado  la prevención de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico. Comentó además que La Pampa fue la única  provincia que estuvo presente a través de  dos áreas tan significativas como son Salud y Seguridad.

Luego señaló como eje estratégico planteado en dicho encuentro, el Plan Nacional de Adicciones “es lo que desde el primer momento le dijimos a los pampeanos, el consumo de alcohol en los menores de 18 años. La provincia de La Pampa es una de las provincias con mayor consumo de bebidas alcohólicas por niños y de otras sustancias como la marihuana”.

Además Tierno manifestó “las políticas de Estado en la Argentina son fáciles de  anunciar,  pero es muy difícil llevarlas a la práctica”.

En ese sentido sostuvo que  los Estados son los complicados para empezar a gestionar, hay que integrar a los municipios. “Lo que hemos dicho con el Gobernador Verna es que si no se integran los municipios y se ponen acorde a las nuevas problemáticas y requerimientos sociales como la prevención de las adicciones, el tiempo de ocio de los chicos, la interrelación social, el deporte y la cultura, estamos abriendo las puertas al aumento de los riesgos en los chicos”.

Seguidamente aclaró que “la adhesión no implica perder las autonomías de las provincias y los municipios, significa articular en conjunto las acciones en cada lugar. Nosotros vamos a adherir. Tenemos la instrucción de participar activamente, empezando por algo muy importante: un Observatorio de Drogas. No podemos articular ninguna acción si no sabemos dónde estamos”.

En La Pampa hay lugares de mayores consumos en distintas regiones, lo cual implica un abordaje distintivo con el municipio de cada lugar, explicó el funcionario.

Adelantó que próximamente se va a convocar junto al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, a un encuentro provincial con todos los intendentes para constituir un Consejo Provincial de abordaje de las adicciones. “Esto es crucial y fundamental porque las acciones articuladas desde los funcionarios públicos comprometidos es lo que está faltando en la Argentina”.

En referencia a la prevención en cuanto al consumo de alcohol por parte de los jóvenes sostuvo que se puso énfasis en una de las tareas primordiales del Estado que es cuidarlos mientras se están divirtiendo. “En esto hemos contado con la participación activa de todos los municipios aún con mucha limitación a nivel de sus recursos humanos pero con una fuerte decisión de los intendentes, ONGs y comerciantes de la nocturnidad”.

Sobre ello expresó “tenemos la satisfacción de decir que en poco tiempo ha descendido manifiestamente el consumo de alcohol, hemos eliminado prácticamente en forma total el consumo de alcohol de niños en el ámbito público, como así también de tabaco”.

Informó que se recorrió el último fin de semana distintos lugares nocturnos en General Acha y Santa Rosa, “y hemos observado un cumplimiento casi total de esta nueva decisión de hacer cumplir la Ley”.

Finalmente el titular del área de Seguridad manifestó “mirar para otro lado ha hecho que el narcotráfico se extienda en toda la Argentina. Nuestra provincia aún en los lugares más chiquitos tiene problemas de drogas. No es para asustarse -aclaró- es para comprender. Nuestra firme decisión es trabajar y tendremos obviamente, los contraataques abiertos y encubiertos de gente relacionada al tráfico de drogas”, pero en ese sentido sostuvo que “eso nos fortalece más porque significa que vamos en la buena senda, sino no tendríamos ningún ataque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente llamó a dejar «las diferencias del pasado» en diálogo con su par brasileño

(Telam).- El presidente Alberto Fernández llamó hoy a dejar "las diferencias del pasado" entre los Gobiernos de Argentina y Brasil, durante una videoconferencia con...

Ordenan la detención de sacerdote acusado de abusar de una alumna en colegio platense

(Telam).- La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado...

Nuevo juicio de la Subzona 14: el Gobierno pampeano garantiza acompañamiento a víctimas, familiares y testigos

(APN).- Este lunes se realizó la audiencia preliminar correspondiente al tercer juicio a los represores de la Subzona 14 en La Pampa a cargo...

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa