RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Pampa y Río Negro y Nación se reúnen contra el narcotráfico

La Adela, sábado 24 de Septiembre de 2016

reunion-la-adela

 

Dos importantes reuniones se llevaron a cabo ayer, una en la localidad pampeana de La Adela y la otra en la localidad rionegrina de Río Colorado. En ambas con la presencia de los ministros de Seguridad de las dos provincias y los intendentes de La Adela, Río Colorado, Catriel y 25 de Mayo y un representante de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa,  Dr. Juan Carlos Tierno, la reunión había sido acordada entre ambas provincias y la nación a través de la Ministro Patricia Bullrich y el Secretario de Seguridad Antoni Burzaco, de ahí la presencia de Gendarmería en representación del gobierno nacional.

Surge esta acción, a partir de la preocupación de vecinos de La Adela y Río Colorado que relataron ante las autoridades el calvario que sufren padres y jóvenes como consecuencia de la venta de droga. “Todo el mundo sabe quien vende pero no se hace nada”. La frase describe la realidad de cada comunidad respecto al tráfico y venta de estupefacientes. Hay preocupación y desesperación en los padres, maestros, profes, que no pueden contener este flagelo que envenena a jóvenes y niños.

Por esto las autoridades de ambas provincias, con la presencia de las cúpulas policiales, se comprometieron ante la comunidad, comenzar a trabajar en conjunto para enfrentar el problema. A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones entre fuerzas policiales y los intendentes ribereños, en nuestro caso Catriel y 25 de Mayo, a fin de coordinar acciones y optimizar la información y los recursos para luchar contra este flagelo que tanto daño hace a nuestro niños y jóvenes.

p1110154reunion-la-adela-1