viernes, febrero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA La Patagonia rechaza el intento de anular rebaja de las naftas

La Patagonia rechaza el intento de anular rebaja de las naftas

Miércoles 29 de Noviembre 2017

 

El ministro de Hacienda pampeano, Ernesto Franco, explicó que en las negociaciones entre el gobierno nacional y las provincias, en un primer momento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio les dijo a los gobernadores patagónicos que los cambios en los impuestos a los combustibles líquidos y gas natural, ajustados a precio internacional, no afectarían los precios que se pagan en las provincias sureñas, incluida La Pampa.

 

 

Al momento de tratarse el acuerdo fiscal entre la Nación y las provincias, el gobernador pampeano Carlos Verna y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, notaron que había un artículo que congelaba el valor del subsidio al combustible patagónico a 1,378 pesos por litro, ajustado por inflación, que en los hechos implica una pérdida del beneficio que goza La Pampa desde hace un año, junto al resto de las provincias patagónicas.
“Por eso vamos a impulsar que los senadores y diputados nacionales pampeanos no voten este artículo de esta forma, porque se perdería el beneficio”, dijo el ministro Franco en diálogo con Radio Noticias.
“El impuesto al combustible es difícil de explicar, sí es claro que tenemos impuestos internos que inciden en los combustibles y lo que ahora se aplica es un valor fijo de impuesto interno, de 1,378 pesos por litro. Si este artículo sale, la nafta aumentaría, es mucho menos que lo actual (a valor subsidiado), pero no me animo a establecer el aumento”.
Franco estimó que la pérdida rondaría el 75 por ciento del subsidio actual y que “la diferencia de precios (entre la Patagonia y el resto del país) se seguirá manteniendo, porque el resto de las provincias pagarán el impuesto plenamente y en la Patagonia el valor fijo del impuesto a los combustibles, marcaría una diferencia”.
Agregó que sobre el valor fijo (1,378) habrá un ajuste por inflación, aunque no se sabe con qué frecuencia.
“El tema no pasó desapercibido y es por eso que se pidió que no variara. Ahora, la letra chica (del Pacto Fiscal) pasa por el Congreso y les hemos dicho a nuestros legisladores que no se cambien los valores actuales de la Patagonia”,agregó el ministro.

Presupuesto.
El titular de Hacienda pampeano remarcó que el Pacto Fiscal con Nación ha atrasado la elaboración de Presupuesto Provincial 2018 y la Ley Impositiva para el próximo año. “Vamos a llegar con poco límite y debemos ir a la Cámara de Diputados de La Pampa a explicar los compromiso del Pacto, muchos de los cuales se verán reflejados en Presupuesto y la Ley Impositiva. Se mandará la Cuenta de Inversiones y se hará un pedido de extraordinarias para tratar algunos temas y que los diputados trabajen a ful en diciembre”, indicó Franco.

Municipios.
El ministro reiteró que no habrá ayuda para los municipios a la hora de pagar aguinaldo y suma fija. “Todavía no tenemos concretadas las pautas para la reunión del 5 de diciembre (paritaria estatal), pero sí es claro que en los últimos años el aporte de Provincia a los municipios es mucho más alto. Pero si a la Provincia nos toca juntar plata día a día y desde julio para pagar el aguinaldo, eso debieron hacer también los municipios”, señaló el titular de Hacienda.

Convocan a extraordinarias
La Legislatura provincial tratará en una sesión extraordinaria el Proyecto de Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal.
Ayer el gobernador Carlos Verna decidió convocar a la Cámara de Diputados de la Provincia a sesiones extraordinarias para tratar el presupuesto, que debía ser presentado el 30 de septiembre de cada año, pero vistas las especiales circunstancias -la falta de precisiones de los números de Nación, que recién ahora se han explicitado-, el gobierno provincial lo elevará en las próximas horas a la Legislatura.
Se considerarán en sesiones extraordinarias, de esa manera, el Proyecto de Ley Impositiva 2018; el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero para el período venidero; la Cuenta de Inversión año 2016; el Proyecto de Ley de aprobando el Consenso Fiscal suscripto el 16 de noviembre de 2017 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Proyecto de Ley sobre la aprobación del Convenio n° 57/17, celebrado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

(Telam).-El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de hoy...

Cafiero, Vizzotti y Rossi recorrieron en Campo de Mayo un hospital móvil donado por China

(Telam).- Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron hoy en Campo de Mayo los módulos que...

La Mesa Paritaria pasó a cuarto intermedio

(APN).- El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro del día de hoy, fue comenzar a debatir...

El IPAV evalúa construir 54 viviendas de servicio para efectivos policiales

(APN).- El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para avanzar en la construcción de 54...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa