RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La portabilidad numérica será más rápida, sin límites y se podrá hacer vía web La portabilidad numérica será más rápida

Nacionales, Domingo 12 de Marzo 2017

El trámite para cambiar de operador de celular sin perder el número se hará en la web y de forma más sencilla. Así lo establece una resolución del Ministerio de Comunicaciones. Arrancaría en cuatro meses.

0011282679

 

La portabilidad numérica será más rápida, más sencilla y podrá realizarse a través de Internet. Así lo establece una resolución del Ministerio de Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial.

 

Los usuarios de teléfonos móviles ganaron, hace cuatro años, el derecho a cambiar de operador sin perder el número. Ahora, el apartado 19.2 del artículo 19 del Anexo I de la Resolución 98/2010 y modificatorias de la ex Secretaría de Comunicaciones resuelve que deberá estar «disponible el formulario de Solicitud de Portabilidad Numérica en centros de atención al Usuario Titular y en su sitio web, en el que además deberá incluirse información clara, suficiente y precisa sobre el derecho de acceder a la Portabilidad Numérica».

 

Por lo tanto, los usuarios podrán portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia y no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días.

Según datos de agosto, 120.000 números móviles cambian de compañía cada mes. Lo que es menos del 0,4% de las líneas.

Lo más destacado, frente a un trámite que era presencial y podía durar hasta 10 días, es que ahora «el Proceso de Portabilidad Numérica no podrá ser mayor a un día hábil contado a partir de la recepción de la Solicitud por el Administrador de la Base de Datos». Aunque -aclara la resolución- se «podrá modificar el plazo en base a la experiencia adquirida en la práctica y a los avances tecnológicos».

«Ahora el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia», señaló Héctor Huici, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.