RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La presencialidad «plena» en la UNLPam volverá recién en 2022

(El Diario de La Pampa).- La Universidad de La Pampa adhirió al acuerdo que se hizo a nivel nacional. Garantizarán la finalización de este cuatrimestre en las actuales condiciones y desde el próximo año habrá “presencialidad plena”.

El rectorado de la Universidad de La Pampa adhirió a la declaración conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias, el CIN y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas para garantizar la presencialidad plena desde 2022.

“Las Unidades Académicas garantizarán que el estudiantado pueda finalizar el cuatrimestre del modo que se viene desarrollando, mediante las actividades virtuales o presenciales previstas”, detallaron desde la UNLPam.

En el acuerdo a nivel nacional, se recomienda “el retorno a la presencialidad cuidada de las instituciones universitarias del país”.

“La Universidad Nacional de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, viene trabajando para garantizar el cumplimiento del calendario académico de manera paulatina; en atención a la realidad de cada Unidad Académica, se fueron desarrollando diferentes actividades de manera presencial, en base a la situación sanitaria de nuestra provincia y los diferentes protocolos aprobados desde nuestra universidad”, indicó el rectorado.

“A partir de esta definición, se refuerza el compromiso de seguir trabajando en la misma línea, atendiendo a la diversidad de situaciones actuales de quienes integran nuestra comunidad educativa, y en miras a un 2022 con retorno a la plena presencialidad de las diferentes actividades en nuestra universidad”, se informó.

“Las Unidades Académicas garantizarán que el estudiantado pueda finalizar el cuatrimestre del modo que se viene desarrollando, mediante las actividades virtuales o presenciales previstas, respetando el contrato académico que exista, con los cuidados de la salud que sean necesarios y en conformidad a las normas sanitarias que se encuentren vigentes”, finalizó el comunicado oficial.