viernes, diciembre 4, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría La presidenta de Aerolíneas Argentinas calificó de "locura" el paro de pilotos

La presidenta de Aerolíneas Argentinas calificó de «locura» el paro de pilotos

pasajero-aeroloneas-argentinas

Buenos Aires, viernes 16 de septiembre de 2016

 

La presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini aseguró que la medida de fuerza de los pilotos de AA y Austral en reclamo de un acuerdo salarial fue «inesperado». Además, criticó el pedido de aumento en una reapertura de negociaciones paritarias del 45% porque «no tiene lógica por las proyecciones de la inflación actual y lo estimado a futuro». Mientras tanto, más de 20.000 pasajeros se encuentran afectados.

«Veníamos trabajando muy bien, mostrando que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria, (por eso) no lo esperábamos», respondió la titular de Aerolíneas y ex CEO de General Motors en declaraciones a radio Mitre al señalar a Pablo Biró (Apla) y a Alejandro Botana (Uala) como los «líderes» de la medida.

«Ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura», dijo Costantini quien aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos «siempre cierran en septiembre» y que el pedido de aumento del 45% es «ilógico».

Al respecto, dijo que al comienzo de las reuniones paritarias la empresa ofreció el 31%, pero que «la mesa se quebró» y por lo tanto tienen que «negociar individualmente con cada uno de los gremios».

Luego de vencer la conciliación obligatoria, desde ayer a las 20, los sindicatos de pilotos de Aerolíneas y Austral (Apla y Uala, respectivamente) decretaron un paro de actividades que se extenderá hasta hoy al mediodía, en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, como parte del plan de lucha por la apertura de negociaciones paritarias.

Según le informaron a Télam fuentes de Aerolíneas Argentinas, desde ayer a las 20 horas hasta hoy a las 14 se cancelaron 224 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

APLA informó el jueves que al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, se tomó la decisión del paro que obligó a cancelar todos los vuelos.

El titular de APLA, Pablo Biró, confirmó a Télam que «el paro se levantará a las 12» y adelantó que con el transcurrir de las horas definirán los siguientes pasos a seguir.

En el día de hoy, desde el Aeroparque Jorge Newbery iban a viajar hasta las 14 horas cerca de 11.000 pasajeros, que suman a los casi 7.000 que quedaron varados ayer.

Al igual que en Aeroparque, en Ezeiza también se acercó mucha gente sin saber de la medida de fuerza y otros para buscar otra línea aérea para concretar su viaje, a pesar de la recomendación de Aerolíneas Argentinas de no ir a los aeropuertos hasta no tener confirmadas las reprogramaciones.

(Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ziliotto presentó el Presupuesto 2021

(APN).- Se presentó el Proyecto de Presupuesto 2021, con un estimado de Gastos e Inversiones por $98.634.431.337, y un déficit de $3.625.000.000. En los primeros...

Se habilitan los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros

(APN).- El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación –RESOL-2020-222-APN-MTR- que establece la reanudación de los...

Se reunió el Observatorio Provincial de Drogas

(APN).- Se realizó ayer un encuentro de la mesa coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas (OPD), creado por Ley Nº 2987. Con una amplia participación,...

Continúa abierta la inscripción de ingresantes a Inicial y Secundaria 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que, hasta el 9 de diciembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa