miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO La primera copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su...

La primera copia original de las enseñanzas secretas de Jesús a su «hermano Santiago»

Lunes 04 de Diciembre de 2017

 

Fue hallado en la Universidad de Oxford por eruditos. Por qué nunca podrá formar parte del Nuevo Testamento.

 

Son varios fragmentos en griego del siglo V o VI —todavía no fue determinado con exactitud— del Primer Apocalipsis de Santiago, un texto inédito que fue hallado por estudiosos religiosos —Geoffrey Smith y Brent Landau— de la Universidad de Texas, que se encontraban realizando sus investigaciones en aquella alta casa de estudios británica.

«Decir que estábamos emocionados una vez que nos dimos cuenta de lo que habíamos encontrado es una subestimación. Nunca sospechamos que los fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago sobrevivieron desde la antigüedad. Pero allí estaban, justo enfrente de nosotros«, indicó el profesor Smith.

En los textos —los que jamás serán reconocidos por la Iglesia como revelados por Dios— Jesús narra a Santiago información sobre el reino celestial y profecías, incluida la muerte del discípulo al que llama Santiago. «El texto complementa el relato bíblico de la vida y el ministerio de Jesús al permitirnos acceder a conversaciones que supuestamente tuvieron lugar entre Jesús y su hermano, enseñanzas secretas que permitieron a Santiago ser un buen maestro después de la muerte de Jesús«, dijo el académico, según publicó el diario español ABC.

El trazo del texto descubierto llamó la atención de los eruditos. Según el estudio hecho sobre aquel, además de en el contenido, se detuvieron en cómo había sido escrito, lo que, aseguran, se trataba de un texto utilizado por un maestro para ayudar a sus estudiantes a aprender a leer y a escribir.

«El escriba ha dividido la mayor parte del texto en sílabas mediante el uso de puntos medios. Dichas divisiones son muy poco comunes en los manuscritos antiguos, pero aparecen con frecuencia en manuscritos que se utilizaron en contextos educativos«, dijo Landau.

Los 27 libros que componen el Nuevo Testamento fueron establecidos por Atanasio, obispo de Alejandría, en el año 367, en su definitiva Carta de Pascua, por la cual ningún otro texto podría agregarse a la «palabra divina» allí establecida. Es por eso que sería imposible que una obra considerada apócrifa hasta por los propios investigadores sea incluida en el índice de los evangelios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa