RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad capacitó a medios de comunicación

(APN).- La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad brindó una capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada a quienes trabajan en los medios de toda la Provincia. La capacitación fue realizada de manera remota.

Se trató de una actividad certificada por la Secretaría. Al respecto la secretaria, Liliana Robledo, consideró ante a la Agencia Provincial de Noticias que “es muy importante que las personas que se desempeñan laboralmente en medios de comunicación se capaciten en la temática de género. Se trata de actores que, a través de su rol, tienen gran influencia en la población que los y las escucha, lee y ve, y esto conlleva una gran responsabilidad, es por eso que la Ley Micaela puede brindarles muchas herramientas. Entonces, tanto la capacitación como el intercambio que se da en estas instancias resulta enriquecedor para ambas partes, teniendo en cuenta que su tarea es fundamental para la visibilización de la temática de género” sostuvo.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, y Silvana Abraham, coordinadora del Equipo Técnico de la Secretaría. De las mismas tomaron parte personas que trabajan en medios de toda la Provincia.