martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría LA SUBA EN COMBUSTIBLES LLEGARÍA EL LUNES O MARTES

LA SUBA EN COMBUSTIBLES LLEGARÍA EL LUNES O MARTES

Nacionales, Domingo 08 de Enero de 2017

Los combustibles aumentarán 8 por ciento a partir de lunes o martes, indicó este sábado la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro.

 

naftas

 

Raúl Castellano, presidente de esa entidad, confirmó a Radio 2 de Rosario que el alza se producirá en todos los combustibles.

Dijo que “nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio”.

Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año “dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación”.

El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento, y ahora la nafta común superará los $18 y la premium excederá los $20, mientras la más cara llegará a $21,50.

A partir de este fin de semana, la nafta premium de YPF costará más de 20 pesos por litro, al tiempo que la Súper y el gasoil tendrán un valor superior a los 18 pesos.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.

En Argentina, se da el siguiente debate: cuando el crudo baja, las naftas suben, pero la realidad es que el crudo baja en dólares pero sube en pesos, explicaron a Noticias Argentinas fuentes del sector petrolero.

En diciembre de 2015, los refinadores pagaban el petróleo crudo a 9,70 pesos por dólar.

Luego de la devaluación del peso decidida por el Gobierno Nacional hoy el barril de crudo se paga a un tipo de cambio de 16 pesos, lo que originó un incremento de costos afrontado por el sector refinador de casi un 70%.

Mientras tanto, en el mismo período, los precios en el surtidor sólo se incrementaron un 31% ya que los aumentos que se preveían para la segunda mitad del año pasado no se aplicaron.

El sector petrolero sostiene que esta “percepción equivocada” también lleva a la creencia que la Argentina tiene uno de los precios de los combustibles más caros de la región.

Sin embargo, de acuerdo al ranking que elabora Global Petrol Prices entre unos 200 países se puede observar que Argentina se encuentra con precios muy cercanos entre los países de la región y un 10% por debajo del “import parity” (USD 1,18). Aún con el incremento de enero, los combustibles en Argentina continuarán por debajo del precio de importación.

Precio por litro de combustible, en dólares, al 2/01/17: Estados Unidos (0,68), Paraguay (0,99), Argentina (1,08), Chile (1,13), Brasil (1,17), Uruguay (1,56), según el sitio www.globalpetrolprices.com/gasoline_prices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa