domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio DEPORTES Lanús erró un penal, pero después estrenó su título con una victoria...

Lanús erró un penal, pero después estrenó su título con una victoria ante Boca

lanus campeon

Buenos Aires, 29 de Agosto de 2016

Los dirigidos por Jorge Almirón, que malograron un tiro desde los doce pasos a través del paraguayo Brian Montenegro, vencieron al «Xeneize» con un tanto de Lautaro Acosta, que después de convertir se retiró lesionado.

El último campeón del fútbol argentino, Lanús, dio otro ejemplo de como se juega «el fútbol que le gusta a la gente» y pese a que el marcador de 1 a 0 no reflejó su superioridad sobre un Boca Juniors apático, sí dio muestras de que el presente del equipo dirigido por Jorge Almirón es mas eficiente que el de su antecesor Guillermo Barros Schelotto, que hoy volvió a estar parado en el banco de enfrente y como en la primera vez también en ‘La Fortaleza’ (0-2), cayó ante sus ex dirigidos.

Lanús accionó en la medida que Boca lo dejó hacer en la mitad de la cancha y esto quedó demostrado a los dos minutos cuando una sucesiva acción con toques de primera derivó en un remate de Almirón que desvió muy bien Sara.

Este fue el preludio del porvenir de un partido que tuvo a Lanús manejando la pelota y creando las mejores opciones, pero también exponiéndose en defensa por cierta fragilidad de sus centrales.

Por eso no extrañó que Benedetto dispusiera de una gran oportunidad que terminó malogrando cuando ejecutó con debilidad y sucumbió ante la atorada del arquero Monetti.

Después Lanús volvió por sus fueros y en una acción penetrante Acosta fue derribado por Vergini y el consecuente penal derivó en un remate sobre el travesaño del paraguayo Brian Montenegro, que reemplazó a Sand como titular y de zurda lanzó por encima del travesaño.

Las mejores opciones seguían siendo para el ‘granate’, que tenía en Miguel Almirón a su gran y desequilibrante figura.

Sin embargo el otro Almirón, Jorge, también fue el responsable de que ganara Lanús, porque incluyó en la segunda parte a José Sand por Montenegro y al pibe Marcelino Moreno por Ciro Rius, y ambos fueron vitales para lo que vendría.

Es que apenas superados los 20 minutos Moreno desbordó por derecha, ‘limpió’ literalmente a Juan Insaurralde y desde el borde del área chica tocó para Sand, cuyo remate de primera rebotó en el palo izquierdo y derivó en Lautaro Acosta, que de derecha definió con un tiro bajo y en esa misma acción se lesionó el muslo derecho, en lo que podría ser un desgarro.

De allí en adelante parecía que Boca rompería su inercia e iría por la paridad, pero eso nunca sucedió porque le faltaba claridad al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que no encontraba claridad, seguía siendo manejado por su rival y solamente podía meterse en partido si Lanús se lo ‘permitía’ con algunos extravíos defensivos.

Pero no tenían estas fallas su contraprestación en la precisión ofensiva de los jugadores ‘xeneizes’, que no tuvieron esencialmente en la zona media con Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez, ni arriba con Benedetto y Carlos Tevez, a los que se hicieran cargo de las gestiones más ‘calientes’ de su equipo.

Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, los colombianos que llegaron en estos días, pueden empezar a aportar soluciones si el ‘Mellizo’ empieza a darles rodaje, porque si bien Boca no se enfrentará todos los domingos con rivales de la categoría de Lanús, tampoco serán Ramón Santamarina de Tandil, al que3 venía de superar «con susto» por 2 a 1 por Copa Argentina.

Para el último campeón, en tanta, reverdeció laureles después de la caída con Independiente en Copa Sudamericana (2-0 en la ida) y es la novena vez que Lanús gana el primer partido consecutivo cuando debutó el partido.

Lanús y Boca volverán a verse las caras próximamente por otra instancia decisiva, en este caso los octavos de final de Copa Argentina. Y si los ‘granates’ vuelven a imponerse, los ‘auriazules’ se quedarán sin la Copa Libertadores del año próximo. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa