sábado, octubre 31, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Licitaron importante obra eléctrica para el oeste

Licitaron importante obra eléctrica para el oeste

 

licitacion-linea-oeste

25 de Mayo, miércoles 5 de Octubre de 2016

En la Administración Provincial de Energía se realizó la apertura de la licitación que prevé el reacondicionamiento de la línea de media tensión de 33 KV. El Sauzal – Algarrobo del Águila, obra que tiene un presupuesto oficial de $80.714.765 y un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Ayer se abrieron los sobres “A” que contienen la documentación legal y técnica de la Unión Transitoria de Empresas ECOP Construcciones SRL -PROOBRA S.A.; LEYMER S.A., y la UTE Napal y Muñoz S.A., Proyectos y Obras Americanas S.A., contando todas las firmas con los papeles en regla al momento de la presentación, con lo cual  serán analizados por la Comisión de Preadjudicación y estimativamente en un mes más se procederá a la apertura del Sobre “B” con las ofertas.

Se hicieron presentes en el acto licitatorio el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán; el administrador General de la APE, Miguel Gonzalo Marcos; el gerente técnico, Luciano González, el intendente municipal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, asesores  y personal técnico del organismo.

 

Detalles de la obra

Se trata de una línea eléctrica que nace en la Subestación El Sauzal y llega hasta Algarrobo del Águila. Son 160 kilómetros aproximadamente y la mayor parte de la traza se desarrolla en forma paralela a la Ruta 151. La obra consiste en la confección de bases de hormigón simple y el reemplazo de la estructuras  sostenes de madera por estructuras de hormigón armado.

Según explicó el ingeniero Marcos es un emprendimiento que presenta complejidades adicionales, dado que es la única vía de comunicación de suministro eléctrico que tiene tiene la región donde se sitúan Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada, por lo cual la metodología propuesta en el pliego es ir construyendo tramos de 3.000 metros que son las distancias que hay entre extensión y retención,  y construir una línea auxiliar que permita un bypass en el tramo de línea en la cual se estará obrando.

“Hay que aumentar lo mayor posible la logística de los cortes, dado que en el tiempo en el cual no se tiene la línea puesta en servicio, se va a abastecer la zona desde los equipos de generación térmica disponibles en Santa Isabel que tiene costos elevados”, describió el funcionario titular de la APE.

Luego señaló que es una línea en la cual se está reforzando su seguridad operativa. “Inicialmente había sido planteada en madera y hoy por hoy estamos reemplazando con hormigón armado para incrementar definitivamente la seguridad operativa”, detalló.

El jefe comunal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, consideró que es muy importante al decisión tomada por el gobernador Verna al autorizar los trabajos. “Esto nos genera mucha expectativa porque garantizará la energía eléctrica a los tres pueblos y a toda la zona del oeste”.

También se mostró optimista porque va a generar mano de obra en determinados trabajos adicionales requeridos para  ocupar gente de la zona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Crece la producción vitivinícola en el sur argentino, bajo el impulso de la marca Patagonia

(Telam).-La vitivinicultura crece en el sur argentino, a partir de la producción de vinos de alta calidad amparados bajo la marca Patagonia, con las...

Créditos a tasa 0, ecommerce y asistencia nacional, las claves de La Pampa para sostener su economía

(Telam).- La Pampa pudo sostener en el contexto de la pandemia de coronavirus tanto la actividad productiva de las pymes como el nivel de...

El Gobierno oficializa la extensión para adherir a la moratoria impositiva y previsional

(Telam).- El Gobierno nacional oficializó hoy la extensión del plazo de adhesión a la moratoria para regularizar deudas tributarias, aduaneras y previsionales hasta el...

A los 90 años, fallece el actor escocés Sean Connery

(Telam).- El actor escocés Sean Connery, para muchos el mejor James Bond de la historia, al que interpretó en siete ocasiones entre las décadas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa