RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Lista Verde: «La CooSPu tiene que volver a ser de los asociados, del pueblo»

25 de Mayo, jueves 29 de junio de 2017

Las candidatas por la Lista Verde a conducción de CooSPu, Carina Yantén y Natalí García, comentaron cómo será la jornada del día sábado y afirmaron: «La CooSPu tiene que volver a ser de los asociados, del pueblo».

Recordaron que esta semana se están realizando las acreditaciones hasta el mismo sábado en el tratamiento del tercer punto cuando se cerrará la puerta.

Explicaron que las preocupaciones de la gente: la deuda, irregularidades cuando han pedido una bajada, los altos importes de las boletas que tienen que abonar y qué va a pasar con la gente que está trabajando en la CooSPu.

«La deuda asciende a los 56 millones de pesos, es un número alarmante, es algo que como socios y como vecinos nos preocupa. Si hay una buena política de gestión la cooperativa puede crecer y hacer mucho bien a 25 de Mayo», afirmaron.

Si asumieran en la conducción de la cooperativa, lo primero que harían sería una evaluación de los activos de la cooperativa. «No sabemos si los números son reales. En el balance que nos mandaron hoy por hoy, teniendo en cuenta infraestructura, deuda, todo, la cooperativa cuenta con solamente 2 millones de pesos, para repartir entre todos los asociados. Hoy no tenemos nada de cooperativa».

 

La entrevista completa en el siguiente link: