Home / LA CIUDAD / Llegan los caños para la primera etapa de entubado del desagüe

Llegan los caños para la primera etapa de entubado del desagüe

De forma imprevista dejo de prestar funcionalidad el desagüe norte paralelo a la Av. Santa Rosa Norte que permitía la evacuación de los drenajes transversales de la zona de Quintas (desagües de calles Teodoro Mulena, Pedro Aravena y Rosa Molina),  rebalse de tanque elevado de la planta cisterna norte y el producto de la limpieza del acueducto Malecón Planta cisterna norte.

Se decidió la construcción de nuevos tramos entubados para posibilitar el acceso desde la Av. Santa Rosa Norte (asfaltada) al sector de quintas, en una 1° ETAPA y tramos de canal trapecial a cielo abierto en principio sin revestimiento, pero considerando en una 2° Etapa futura su entubamiento y/o revestimiento de hormigón simple para darle prolijidad. El canal tendrá una pendiente única desde calle Teodoro Mulena hasta llegar a la CI ubicada entre calles Roque Valdez y Rosa Molina y sección suficiente para la evacuación de aguas de drenaje y lluvia.

Los tramos entubados se realizarán de caños de hormigón armado premoldeados de 1200 mm de diámetro y longitud de 1500 mm que asegurarán los accesos y la limpieza por medios manuales.

La obra se ejecutaría con personal y maquinaria del Municipio, quien también aportaría los caños de hormigón armado para los accesos de la 1° ETAPA

Para mayor rapidez en la ejecución de la obra, se podrá contratar mano de obra eventual que conformará una cuadrilla para distintas tareas que requieran el ensamblaje de caños, siempre a cargo del personal Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money