domingo, noviembre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Localidades pampeanas adhirieron al programa Municipios en Acción

Localidades pampeanas adhirieron al programa Municipios en Acción

jornada obreque

La municipalidad de 25 de Mayo participó de la firma de adhesión al programa “Municipios en Acción”, que se realizó en el marco del convenio de cooperación que el Gobierno Provincial realizó con la SEDRONAR respecto al abordaje preventivo y asistencial de adicciones.

El acto se realizó en General Pico y contó con la participación de los municipios de Alta Italia, Bernardo Larroudé, Ceballos, Colonia Barón, Embajador Martini, Falucho, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Maisonnave, Miguel Cane, Parera, Quemú Quemú, Quetrequen, Rancul, Realicó, Sarah, Speluzzi, Trenel, Vértiz y Metileo. Luego de la correspondiente firma, se llevó a cabo el encuentro de capacitación para los equipos técnicos.

En el acto de apertura estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el intendente local, Juan José Rainone, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin y el director  Nacional de Abordajes de Políticas Locales, Juan Carlos Mansilla.
El objetivo de dicho programa es promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través de la implementación de planes locales en articulación con los niveles Provincial y Nacional. Por esto, se busca capacitar  equipos técnicos en la elaboración del diagnóstico y el diseño del mencionado plan.
La  ministra Alonso, en sus palabras de bienvenida, agradeció especialmente al equipo técnico de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, quien “ha trabajado en conjunto con las delegadas del Ministerio en las regiones, logrando que 66 municipios se adhieran al programa: 23 localidades firmaron la adhesión el día de ayer en General Acha y 20 en Santa Rosa y hoy estamos hablando de 23 localidades presentes en General Pico. Esto implica la designación de dos personas por localidad para empezar a construir un plan local de trabajo conjunto y asumir corresponsablemente las tareas de trabajar un tema como son las adicciones”.
Continuando con sus palabras, Fernanda Alonso dijo “no siempre la cuestión social es parte de la agenda pública de los municipios, hoy es otra la realidad que vivimos, que 66 intendentes asuman este compromiso habla de otra situación y de otra postura. La cuestión social está en la agenda pública del municipio, de la provincia, de la nación y de todos los ministerios que conformamos como Gobierno Provincial”.
Para finalizar, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las personas que forman parte de la SEDRONAR, técnicos y profesionales, para saber cuál es el diagnostico de cada localidad, “las diferencias, las particularidades de cada territorio hacen a la manera en  cómo las adicciones impactan en la población”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Movilización «celeste» frente al Congreso y en 25 de Mayo en contra del proyecto de legalización del aborto

(Telam y Redacción).- Una manifestación "celeste" se congregó hoy frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto...

Calcumil, Kartun y Gieco, Gran Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artesana

(Telam).- La artista mapuche Luisa Calcumil, el dramaturgo Mauricio Kartun y el músico y compositor León Gieco merecieron el Gran Premio a la Trayectoria...

Recomendaciones de Salud ante casos de Síndrome Urémico Hemolítico

(APN).- Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección de Epidemiología frente a la ocurrencia de tres casos de Síndrome Urémico...

Entregaron lote de toros mejorados genéticamente a productores oesteños

(APN).- Productores del oeste pampeano recibieron de parte del Ministerio de la Producción, una nueva entrega de toros mejorados genéticamente. Forma parte del aporte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa