RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

“Los cómplices de los tarifazos se escandalizan porque asistimos a los pampeanos que necesitan”

(El Diario de La Pampa).- El ministro y candidato Daniel «Pali» Bensusán reivindicó la presencia del Estado pampeano en su ayuda a sectores vulnerables y lamentó que para los medios y la oposición «vale todo».

“Los que hoy están escandalizados con la asistencia para que las familias puedan recuperar el suministro de gas natural, nada dijeron con los tarifazos que aplicó Cambiemos cuando fue gobierno. ¿Se olvidan de que llegaron al 3.800 por ciento los aumentos que aplicaron en cuatro años? Parece que ya no recuerdan que tuvieron que abrir planes de pagos, para que la factura mensual se pagara en cuotas”, afirmó el candidato a senador Daniel «Pali» Bensusán.

Así refirió a la operación mediática que un grupo de medios porteños hicieron respecto de los subsidios que la Provincia distribuyó para que familias de sectores vulnerables pudieran hacer frente a esos pagos de un servicio esencial. La oposición política enseguida aprovechó el escándalo mediático para arriar agua a su molino en plena campaña, en tanto que la multinacional Camuzzi, que provocó los cortes masivos, no dio explicación alguna de la sugestiva medida.

“Esto no tiene que ser un vale todo -subrayó el candidato- porque se está exponiendo a personas que se encuentran en una situación difícil en lo económico y sufren el corte de un servicio como el del gas. El estado no puede estar ausente ante una situación de este tipo”, comentó.

Bensusán afirmó que “los cuatro años de centralismo porteño y ganancia para unos pocos, sumado al año y medio de pandemia, han provocado severos inconvenientes en la economía toda. El estado pampeano asistió, y lo sigue haciendo, a empresas, productores agropecuarios y a todos los sectores que han necesitado alguna ayuda, por lo tanto, no debería extrañar que justamente se haga lo mismo con los sectores más carenciados”.

Finalmente estimó que “estas son estrategias, junto a los posteos que incitan al odio y fake news que se están haciendo circular en las redes sociales, a las que no estamos acostumbrados en La Pampa. Justamente, desde la política debemos brindar respeto y no confusión, en momentos donde la sociedad debe elegir en base a propuestas y no a estados de ánimo”.