sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio Sin categoría Los estacioneros criticaron la suba de la nafta: "Es una locura, Macri...

Los estacioneros criticaron la suba de la nafta: «Es una locura, Macri se está equivocando»

aumento1

La cuarta suba en lo que va del año en los aumentos de combustibles impactó en los bolsillos de los consumidores en los bolsillos de los consumidores, y hay una voz que se alza en contra de un nuevo aumento del 10% en las naftas y gasoil que se comercializan en el país. «No se puede aumentar de esta manera desaforada, lo único que hace es disparar la inflación», dice Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

El litro de la nafta súper ya cuesta por encima de los $17 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque el precio es aún mayor en el interior del país. Y la líder de los estacioneros va más allá: «Este aumento es una locura, (Mauricio) Macri se está equivocando, porque los combustibles ya aumentaron un 30% en cuatro meses. Y así no se baja la inflación, un compromiso de su Gobierno». En diálogo con el portal Infobae, Sica advierte sobre un riesgo potencial que golpea en el estómago del negocio que representa: el cierre de estaciones de servicio.

Dice que los estacioneros no pueden formar capital, porque hoy tienen un 8% bruto de rentabilidad sobre sus ventas, y que necesitan -al menos- el doble. Dice que el combustible tiene un efecto multiplicador porque impulsa camiones y autos que hacen mover (o no) a la economía. Dice que el auto no se usa para pasear, se usa para trabajar. Dice que el Gobierno le quitará el IVA a los alimentos, pero que es poca plata al lado de lo que subirá el flete que transporta esos mismos alimentos por los nuevos valores en los combustibles.

Viernes a la noche, fila de autos en las estaciones de servicio. Sábado a la tarde, fila de autos en las estaciones de servicio. «El amigo Aranguren avisa con tres o cuatro días de anticipación, el consumidor se fastidia», asegura Sica. «Y el expendedor se desespera: compró todo el stock a precio viejo y ahora lo debe vender a precio nuevo».

-¿Por qué cree que aumentan los combustibles?

-Por la situación en el Sur, para sostener los puestos de trabajo en la Patagonia. También está adherido al dólar, pero se está estabilizando. Las demás cámaras se callan la boca, pero quedo mejor con el Gobierno si les digo, ojo, que se fijen bien, que consulten, porque nosotros transpiramos a los consumidores con las colas, las protestas y los disgustos.

-¿Cómo les afecta esta suba a las estaciones de servicio?

La venta de combustibles ya está cayendo. Hay recesión, la industria automotriz está paralizada porque caen las ventas de autos a Brasil. Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa están con todos los campos inundados. Se dice que se perdieron USD 1.000 millones de la cosecha de la soja por las inundaciones. Son USD 1.000 millones que no se subirán a un camión, que no llegarán a puerto, que no demandarán combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Arroyo: «El foco es generar trabajo y fortalecer la economía popular» durante la pandemia

(Telam).- Durante la apertura del foro virtual “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, el Ministro de Desarrollo Social reiteró la...

Una historia con dos toneladas de cocaína, dos narcos muertos y una abogada presa

(Telam).- Hace cuatro años, el Operativo Bobinas Blancas sorprendía con el decomiso de dos toneladas de cocaína. Entre los detenidos, estaba Rodrigo Alexander Naged...

El Presidente arribó al país luego de una «productiva» gira europea

(Telam).- Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el...

25 DE MAYO: CONCURSO ABIERTO PARA ESCRIBIENTE EN AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Llamado a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Escribiente en la Agencia de Investigación Científica con sede en General...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa