Home / LA REGIÓN / Los «todo suelto» le ahorran 65% a la limpieza de la casa

Los «todo suelto» le ahorran 65% a la limpieza de la casa

Venden los mismos productos que el súper y cada vez tienen más clientes. Una salida para la crisis.

 

El aumento de los precios motivó a muchos a pensar alternativas para reducir los gastos. Así, en el rubro limpieza, los negocios “todo suelto” les ganaron clientes a los supermercados.

Iván, a cargo de un negocio, graficó: “En febrero del año pasado no entraba nadie al negocio, pero este verano estuvo muy movido”. Agregó que la mayoría hace compras chicas para no gastar de más.

A diferencia de los supermercados que venden los artículos de limpieza ya envasados y de marcas reconocidas, los “todo suelto” tienen grandes dispensers que permiten recargar las botellas que llevan los mismos clientes con distintos limpiadores. Detergente para vajilla, desodorante de pisos o jabón para el lavarropas se venden sin marca y a granel, con precios mucho más económicos.

Un litro de detergente en los supermercados cuesta unos 180 pesos. En los locales “todo suelto” se vende por 45 pesos. “Muchas veces la gente paga de más porque tiene que pagar el valor del envase y de la marca, pero no es el precio real del detergente”, sentenció Iván.

Laura, en otro negocio , aclaró que sus ventas se mantienen constantes en un contexto de caída del poder adquisitivo.

“Los clientes particulares se cuidan un poco más, pero vendemos mucho a empresas y al Estado, y ese consumo no bajó”, aclaró.

Iván aseguró que la mayoría de los clientes que compran los artículos sueltos son familias humildes o comerciantes. Sin embargo, aseguró que cada vez se nota una mayor variedad de compradores porque son muchos los que comprueban las ventajas de comprar suelto.

Muchos clientes -dijo- cambiaron la forma de consumo para ahorrar en los gastos mensuales. “Los precios han subido, pero como tenemos mucho volumen de ventas, no tenemos que remarcar demasiado”, aclaró Laura. Por su parte, Iván aseguró que tratan de mantener los precios bajos para acompañar la difícil situación que atraviesan sus clientes.

65% más económico

Cambiar las compras en los supermercados por los negocios todo suelto permite ahorrar hasta un 65% en un kit básico de artículos de limpieza para lavar la vajilla, la casa y la ropa.

Un litro de desodorante de piso se consigue en los supermercados a un precio que ronda los 50 pesos por litro, mientras que en los negocios especializados se vende suelto por 30 pesos.

El jabón en polvo de primera marca se consigue a 120 pesos por kilo en las grandes superficies, y se puede obtener suelto a unos 50 pesos por kilo. El litro de detergente que cuesta 180 pesos en sus versiones más famosas se vende por 45 en estos mismos locales.

Así, un kit básico para la limpieza cuesta unos 350 pesos en los grandes supermercados, si se lleva un litro o kilo de cada producto.

El mismo combo se paga 125 pesos en los negocios de todo suelto, que también ofrecen un 10% de descuento para aquellos que llevan cinco litros o más de cada artículo.

Aunque el ahorro en los envases ya explica en gran parte la diferencia de precio, cada negocio de artículos sueltos ofrece distintas calidades en los líquidos de limpieza, que los hacen más o menos rendidores para el uso diario.

Publicitan un perfil ecológico

Los negocios de artículos sueltos también promocionan el perfil ecológico. El consumidor no adquiere envases plásticos y, en muchos casos, recicla los propios envases del supermercado o usa botellas de gaseosa o bidones que compraron con anterioridad. Los comerciantes contaron que, además, reciben la visita de los neuquinos más ecológicos que les llevan botellas y bidones vacíos para que los vendedores entreguen a los clientes menos previsores, que se olvidan de llevar sus envases para comprar. De esta manera, se reduce en gran medida la venta de plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money