lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Los trabajadores rurales cobrarán un bono de $10.000 en tres cuotas

Los trabajadores rurales cobrarán un bono de $10.000 en tres cuotas

(Telam).- Los trabajadores rurales cobrarán un bono de fin de año de 10 mil pesos, por única vez y en tres cuotas, según se determinó hoy en el seno de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y a pesar de la negativa del sector empresarial.

La conducción de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) aceptó el bono, luego de intentar en vano que el sector patronal pagara a los trabajadores la suma de 15 mil pesos.

«La patronal se plantó en un no, el Estado hizo una propuesta alternativa y la UATRE aceptó, con reparos», informó el gremio en un comunicado de prensa, aunque advirtió que seguirá adelante con sus reclamos «permaneciendo en estado de alerta y movilización», ante la «cerrada» negativa de los representantes empresarios de pagar el bono de 15 mil pesos solicitado.

Ante el rechazo de las principales entidades agrarias se dispuso convocar a votación, donde los dos votos del Estado fueron decisivos para la resolución del conflicto.

Entre las funciones de la CNTA, que se desempeña en la órbita del Ministerio de Trabajo, figura la de intervenir en los conflictos colectivos de trabajo que se susciten entre las partes y actuar como árbitro cuando de común acuerdo lo soliciten.

La parte empresarial estuvo representada en esta oportunidad por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

Ante esa realidad, los representantes del Estado Nacional (ministerios de Trabajo y Economía) propusieron la alternativa de un bono de 10 mil pesos a pagar en tres cuotas mensuales.

La posición empresaria se mantuvo negativa, ante lo cual los representantes de los trabajadores, previa consulta con el secretariado nacional de la UATRE, decidieron acompañar la propuesta del Gobierno para el pago del bono alternativo para fin de año.

La CNTA resolvió, entonces, que el beneficio lo cobrarán los trabajadores y trabajadoras de las actividades avícola, porcina, conductor tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.

No obstante, los dirigentes de la UATRE anunciaron que continuarán en «estado de alerta y movilización, porque el bono aprobado está muy lejos de constituir el reconocimiento a la labor que tuvieron los trabajadores rurales en todos estos meses de pandemia» de coronavirus.

«Si esta es la actitud del sector empresario, las decisiones gremiales serán aún más graves. Es una vergüenza escuchar argumentos que solo se sustentan en una ideología elitista, que considera a los trabajadores como personas de segunda categoría. Lamentamos la grosera insensibilidad en los grandes empresarios del campo argentino», remarcaron.

Finalmente, anunciaron desde la UATRE, conducida por José Voytenco, que «no tenga dudas la opinión pública y los trabajadores que esta organización sindical continuará reclamando por trabajo rural seguro, registrado y bien remunerado para todos los compañeros y compañeras del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa