martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Luis Correa subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el...

Luis Correa subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico puso la “renuncia a disposición”

Luis Correa, quien puso la “renuncia a disposición” luego de que echaran al ministro Juan Carlos Tierno, cuestionó este lunes la “falta de compromiso” en la lucha contra el narcotráfico y los controles de tránsito y de nocturnidad de “algunos jefes” de la Policía.

Le apuntó, principalmente, al jefe de la División Toxicomanía de Santa Rosa, Néstor Fontán. Pero también al jefe de la Policía, Roberto Ayala.

Correa -un histórico dentro de Toxicomanía que se retiró en 2011 y que se puso el traje de funcionario en 2015- fue hasta hace unas horas el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. “Yo no voy a seguir. Me ha costado muchísimo desarrollar mi tarea contra el narcotráfico. Es como que mi presencia generaba cierto escozor en ciertos policías. No tiene sentido que siga”, dijo a Diario Textual.

Dijo que le molestó que esté circulado desde el fin de semana un audio por Whatsapp, donde se pide a los uniformados que se mantengan los controles de nocturnidad, de tránsito y contra el narcotráfico “hasta que pase el cimbronazo” y no se note la ausencia de Tierno. “Es Fontán el que lo pide”, lanzó.

Sostuvo que no tenía colaboración suficiente del área de Toxicomanía de Santa Rosa. “Yo se lo había manifestado a Tierno y en ese sentido el ministro había pedido mayor compromiso en la tarea policial. Algunos lo entendían así y otros no”, sostuvo. “En el área de Santa Rosa, estar presente parecía una incomodidad en ciertos policías”, expresó.

Dijo que los fines de semana no tenía prácticamente personal para realizar controles. “El ministro últimamente había llamado a todos los jefes y le había pedido mayor compromiso. Pretendía que cada policía diera respuestas porque teníamos información del incremento de la venta de droga al menudeo… Habida cuenta del trabajo, pido algún personal. En ese momento solo tenía un efectivo…”, sostuvo.

¿No colaboraban en Toxicomanía?

-En realidad, no toda la gente.

-Es decir, los jefes de Toxicomanía no colaboraban.

-Exacto.

-¿Se frustró algún allanamiento por esta situación?

-No, lo que pasaba es que no dábamos las respuestas debidas.

Dio otro dato. Dijo que en una localidad del oeste pampeano se realizaba juego ilegal. “Yo le avisé a la fiscal, de la que no voy a dar el nombre. Me dijo que estaba investigando… Pero no se hizo el allanamiento. Le recordé que deberíamos dar respuesta porque afectaba a la credibilidad del ministerio y de la Policía. Creo que este fin de semana, en ese pueblo, volvieron a hacer apuestas ilegales”, se lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Las patentes en La Pampa llegaron con un aumento de hasta un 110 %

(Info Pico).- Al igual que en muchos otros rubros, los aumentos en los alimentos, servicios e insumos es algo recurrente que viene sucediendo en...

COVID-19 en La Pampa: los casos positivos bajaron a 106 y fallecieron nueve personas

(El Diario de La Pampa).- Aunque los números de personas contagiadas, aisladas e internadas siguen bajando, la jornada de este lunes otorgó el máximo...

Rescataron a dos personas accidentadas y evacuan a otras dos en la Patagonia andina

(Telam).- Dos turistas, con distintas lesiones, fueron rescatados por helicópteros en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, en la Patagonia andina, mientras que...

Cada cinco días fallece ahogado un niño menor de 4 años, según la Sociedad Argentina de Pediatría

(Telam).- Cada cinco días en nuestro país fallece ahogado un niño menor de 4 años, y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) recomendó hoy...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa