sábado, marzo 6, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD “Mal que les pese a algunos, 25 avanza a paso firme”

“Mal que les pese a algunos, 25 avanza a paso firme”

Miércoles 14 de Marzo de 2018

 

ABELDAÑO INAUGURO PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El jefe comunal hizo un recuento de la gestión y anunció importantes inversiones para el 2018. Resaltó la transparencia de su gobierno y la normalización de la Coospu. Al final hizo una dura crítica a los ediles opositores a quienes acusó de “votar contra la gente”.

 

 

El intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño, emitió un duro discurso en el acto de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante celebrado el lunes. Sin nombrarlos, fustigó duramente a los ediles bravistas a quienes acusó de “levantar las manos en contra de la gente”. “Mal que les pese a unos pocos, 25 avanza a paso firme”, dijo.

 

Resaltó la normalización de la Coospu con quien “trabajamos en conjunto”. Otro logro tiene que ver con la transparencia: “Los concejales ya tienen los balances de noviembre, cuando entramos debían dos años”.
En su mensaje dio cuentas de la gestión de 2017. Recordó inversiones en alimentación saludable, becas estudiantiles por 2 millones, subsidios a vecinos (1,2 millones), asistencia por Salud (1,2 millones), y en diversos planes sociales.
En el área de Cultura resaltó los talleres y actividades a la que accedieron todos los grupos etáreos. En Turismo destacó la puesta en valor del nuevo mirador de la Barda, el nucleamiento de artesanos y emprendedores y el turismo social. Y en Deportes enumeró las escuelas deportivas, el apoyo a entidades deportivas, el fútbol municipal, entre otras varias actividades.
Abeldaño puso énfasis al referirse a dos logros en el área de Educación. Uno es el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa y la Provincia para dictar otra cohorte de la Tecnicatura en Hidrocarburos, y la carrera docente con un cupo para 50 alumnos.
Hubo un párrafo para destacar las tareas de las inspecciones de tránsito y general, y Defensa Civil municipal, que “trabajaron incansablemente”. También para la radio municipal que “se transformó en seria y confiable”.

Obras Públicas. 
El mandatario comunal hizo una larga lista de la inversión en este importante rubro de la gestión. Puso en primer lugar los servicios de infraestructura de 336 lotes de terrenos, más los que quedaron del polémico barrio 25 Todos, donde la comuna invirtió 32 millones. Otro de sus logros fue la remodelación del gimnasio del Polideportivo que costó poco más de 5 millones.
En su enunciación hizo un repaso por reparación de cloacas en avenida San Martín, la red de agua en el barrio “La Esperanza” y en el cementerio, el skate park, playón multifunción, dársena en terminal de ómnibus, entre otros.

Anuncios. 
Un segmento en el discurso de Abeldaño abordó lo que proyecta para este período. En ello hay importantes previsiones para reparaciones y nuevas obras en las redes de cloacas y agua potable. También para mejorar los espacios verdes y varios edificios públicos como el SUM, Concejo, Gestión Social, cementerio. Asimismo hay proyectos para embellecer plazas y mejorar iluminación, entre otras tareas.
Sin embargo el adelanto más importante tiene que ver con el gas natural, tema en el que mucho tiene que ver la inversión que está haciendo Camuzzi en inmediaciones de Catriel. “Vamos a invertir 5 millones para dotar de infraestructura para la red de gas domiciliario a todo el sector de lo que fue la estafa de las 450 viviendas. No solo aquellos que compraron los terrenos podrán tener acceso al servicio, sino también las familias que fueron adjudicatarias de viviendas con la promesa del gas que nunca se cumplió. Este será el último invierno sin gas si podemos terminar la obra antes”, dijo Abeldaño.

“Cuesta reparar el tejido social”
Sobre el cierre de su alocución, Abel Abeldaño aprovechó para criticar a los concejales que obedecen al ex intendente local, David Bravo, entre ellos su hermana Natalia Bravo. “Nos cuesta terminar de reparar el tejido social. No permitamos que algunos trasnochados perdedores y resentidos sociales vuelvan a las andadas y quieran repetir los aprietes, las mentiras, las falsas promesas”, disparó.
El intendente de 25 de Mayo centró sus dardos en los integrantes del cuerpo legislativo. “Es importante que la comunidad se interese más en la actividad de los concejales, son sus representantes políticos y los mismos que en poco tiempo saldrán a pedir el voto para las próximas elecciones”, indicó.
“Sigan su trabajo, sus actitudes y sobre todo en qué caso levantan la mano para votar a favor o en contra de la gente. Siempre que se levanta la mano es a favor o en contra de la gente y no del intendente”, concluyó Abeldaño.

 

 

Fuente: La arena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO: EL AGUA CORTADA POR INTENTO DE CONEXIÓN CLANDESTINA DE CLOACAS

Fue alrededor de la hora 15 en la calle Río Colorado al 120. El Frentista es un comerciante. Personal municipal de Obras Públicas debió acudir...

Reforma judicial feminista y autonomía económica, ejes del Paro de Mujeres en Argentina

(Telam).- Una reforma judicial feminista, políticas públicas para paliar los efectos adversos de la pandemia por coronavirus en mujeres y disidencias, la aplicación del...

Victorias para Boca, River, La Rioja y Pergamino en el inicio de la segunda fase

(Telam).- Boca, actual bicampeón de la Liga, le ganó por 3 a 0 (25-18, 26-24 y 26-24) a Banco Provincia de La Plata en...

Llegó nueva partida de vacunas a La Pampa

(APN).- El Ministerio de Salud informó que en el día de la fecha ha recibido una nueva remesa de vacunas contra la COVID-19. Se...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa