Home / LA PROVINCIA / MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO Y NO HABRÁ CLASES EN NINGUN NIVEL NI MODALIDAD

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO Y NO HABRÁ CLASES EN NINGUN NIVEL NI MODALIDAD

El 11 de septiembre es el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Mientras ejerció el cargo de Gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria; luego, como Jefe de Estado con todos sus esfuerzos consiguió triplicar la población escolar (de lo que eran treinta mil, pasaron a ser cien mil alumnos).

¿Qué se celebra el 11 de septiembre?

Se celebra como todos los años el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el aniversario de su muerte. En todas las escuelas se homenajea a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo de vocación, es decir, a todos los maestros.

¿Es feriado el 11 de septiembre?

Es una duda que se presenta todos los años, si el 11 de septiembre es feriado y es lo que a muchos les genera confusión.

El Día del Maestro y de la Maestra no es un feriado nacional, pero al ser un día conmemorativo, no hay clases tanto en los jardines, como escuelas ni colegios, ya sean públicos o privados. En Argentina, se festeja el Día del Maestro y de la Maestra en esa fecha, el mismo martes 11 de Septiembre y no se traslada a otro día.

Según la ley 14-P, en su artículo 82, establece que el 11 de septiembre es un feriado provincial, lo que abarca a la Administración Pública Provincial, Municipios, Organismos Descentralizados y Establecimientos Educativos, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia; siendo optativo para todas las actividades comerciales y bancarias, según lo establecido por el Decreto Nº 1911.

En otras palabras, no es feriado el 11 de septiembre, salvo para docentes y alumnos.

?????????????
-0:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money