lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Martínez aseguró que la Nación acompañará el plan energético de La Pampa

Martínez aseguró que la Nación acompañará el plan energético de La Pampa

(Telam).- El secretario de Energía, Darío Martínez, se reunió hoy con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a quien expresó el acompañamiento del Gobierno nacional al plan de Desarrollo Energético Provincial, que tiene por objetivo diversificar la matriz del distrito a lo largo de las dos próximas décadas.

«Creemos que hay desafíos importantes y la provincia de La Pampa viene marcando un rumbo que coincide con la agenda que se ha planteado la Secretaría de Energía, sobre lo que hay que hacer en la Argentina”, dijo Martínez tras la reunión en la localidad de Casa de Piedra.

La Secretaría de Energía informó que durante la jornada el mandatario provincial le presentó el plan energético de la provincia y Martínez transmitió el acompañamiento de la Secretaría de Energía «para potenciar el desarrollo energético de La Pampa».

De las reuniones de trabajo también participaron el secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda, y el delegado del Ente Comunal de Casa de Piedra Martín Borthivy.

Durante el encuentro las autoridades provinciales le presentaron a Martínez la visión estratégica del rol que debe tener la energía en la provincia, «para lo cual fue elaborado un plan a 20 años, buscando diversificar la matriz energética, avanzando en el objetivo de llegar a la soberanía energética», indicó Ziliotto.

El gobernador dijo que «se deben atender las demandas y poner la energía al servicio de la producción. El precio de la energía debe ser una ventaja comparativa más que ofrezca La Pampa a aquel que quiera venir a hacer inversiones productivas».

Martínez afirmó que la de La Pampa «viene marcando un rumbo, que coincide casi en un 100 % con la agenda que se ha planteado la secretaría de Energía de la Nación en lo que hay que hacer en la Argentina».

«Queremos nacionalizar los temas que hemos abordado hoy en La Pampa», expresó y afirmó que «con esto estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de tener la visión federal de empezar a tomar decisiones desde el lugar donde las cosas pasan».

El secretario consideró además que es necesario «sanear el sistema energético y avanzar en el desarrollo de los hidrocarburos», y al respecto dijo que el cumplimiento que La Pampa y otras tres provincias han tenido con Cammesa es «un buen ejemplo a mostrar y a seguir por los demás distritos».

Ambos funcionarios coincidieron en que «el consumo responsable sobre la base de medidas de ahorro y eficiencia es un hilo conductor de los programas a implementar, por lo que se comenzará a delinear la base de los mismos, propiciando la medición inteligente de las demandas y redes, dispositivos de agua caliente sanitaria y generación distribuida a partir de fuente solar.

En éste sentido sostuvieron que es clave que se implementen medidas desde el sector público y privado que promuevan el cuidado de la energía y los recursos asociados a su producción, no sólo con acciones de difusión sino también premiando la eficiencia con incentivos.

También se trabajaron lineamientos para la implementación de programas de alcance nacional que permitan a Pampetrol SAPEM encarar el desarrollo de proyectos en áreas hidrocarburíferas de explotación convencional, a los fines de federalizar las inversiones en esta materia orientándose a viabilizar yacimientos maduros de bordes de cuenca.

Respecto del nuevo sendero de precios de biodiesel dispuesto por el Gobierno nacional la semana pasada, se analizó la situación de las empresas productoras pampeanas que a partir de esta medida comenzarán a poner en marcha la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa