Home / EL PAÍS / Más empleados pagarán Impuesto a las Ganancias

Más empleados pagarán Impuesto a las Ganancias

Se trata de unas 700 mil personas que antes no pagaban impuesto a las ganancias y ahora quedaron incluidas en el régimen que ahora incluye a casi el 20% de los trabajadores asalariados.

“En base a los datos del mes de agosto de cada año habrían pasado de 1,2 millones en agosto 2015 a 1,9 millones en agosto del año 2018, lo que supone un aumento de cantidad de contribuyentes cercano al 60%”. 
Sin embargo, esto podría incrementarse ya que estamos en la espera de la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que será anunciada por el Ministerio de Producción con el objetivo de dar a conocer los montos del Mínimo No Imponible y las escalas del tributo para la Cuarta Categoría en 2019.
Los especialistas estiman que subiría un 28% y en ese caso, los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar el Impuesto a las Ganancias en 2019 a partir de los $38.200 de sueldo en mano.

El atraso en las escalas en relación a la inflación, que se proyecta en un piso del 45%, hace que muchos trabajadores que antes no eran alcanzados por el tributo empiecen a pagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money