domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Matan de un tiro en la nuca a un abogado y militante...

Matan de un tiro en la nuca a un abogado y militante de La Cámpora en un intento de robo en La Plata

(Telam).- Un abogado de 52 años y militante de la agrupación «La Cámpora» fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa por dos motochorros que permanecen prófugos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en las calles 28 y 409 de esa localidad de las afueras de La Plata, donde la víctima, identificada como Eduardo Héctor Chantada (52), se encontraba de visita en la casa de un amigo.

Chantada, a quien apodaban «Pulpo», era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación «La Cámpora», que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: «Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre».

Fuentes policiales informaron a Télam que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, donde había una mesa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas, y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

Voceros judiciales precisaron que al momento del hecho se encontraba en la vivienda una niña de 11 años, hija del dueño de casa, aunque dijeron que no llegó a presenciar el crimen sino que sólo escuchó las detonaciones.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció minutos después a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

La policía y el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta trabajaron hoy en la recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos.

Una jefe policial reveló a Télam que el tirador efectuó los disparos con una pistola calibre 40, ya que en la escena se encontró al menos una vaina de ese calibre.

«Los testigos contaron que fueron dos los delincuentes que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se les hayan escapado los tiros. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La fuente reveló que en las imágenes aportadas por las cámaras de los vecinos se observa que previo al intento de robo, la moto merodea el lugar como buscando algún portón de una casa abierto para ingresar.

Es que la zona de Villa Elisa donde ocurrió el homicidio tiene un gran sector de casaquintas con frentes de alambrado y portones de ingreso.

La fuente judicial descartó a Télam que se investigue un homicidio por encargo o por un ajuste de cuentas y consideró que se trató de “un intento de robo cometido por inexpertos”.

“No sabían ni manejar el arma”, graficó un investigador, quien añadió que la principal sospecha es que el disparo que mató a Chantada se le escapó al homicida.

La fuente dijo también que buscan identificar a los agresores a través de imágenes tomadas por cámaras de seguridad y que sospechan que se trata de delincuentes que residen en la zona.

Pese a que estaba convocada con anterioridad al homicidio de ayer, los vecinos de Villa Elisa, Gonnet, City Bell y La Plata realizarán esta noche un «alarmazo» en reclamo de mayor seguridad en esa región de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La protesta consiste en hacer sonar las alarmas vecinales, de las viviendas y de los autos durante un minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa