lunes, enero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Medanito Sur pasará a manos de Pampetrol

Medanito Sur pasará a manos de Pampetrol

El Ejectuvo provincial destacó que Medanito Sur produce 80 metros cúbicos por día y tiene 65 pozos en extracción efectiva.

El subsecretario de Hidrocarburos, Matías Tosso, explicó este martes el proyecto de ley del Ejecutivo para otrogar el área petrolear Medanito Sur a la empresa provincial Pampetrol. El funcionario concurrió a la comisión de Asuntos Agrarios de la Legislatura provincial.

“Es un área que produce 80 metros cúbicos por día, tiene 65 pozos en extracción efectiva, muy buenas instalaciones y un potencial importante”, señaló. El área estaba a cargo de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Enarsa, Raiser S.A. y Américas Petrogas Argentina S.A. pero estas empreas renunciaron al permiso de exploración y eventual explotación del área.

Tosso fundamentó ante los legisladores la propuesta de transferirla a Pampetrol para que realice la explotación de la misma y/o realice los concursos correspondientes para su desarrollo y exploración. El funcionario provincial explicó a la prensa que la provincia está en condiciones de explotar el área porque tiene una estructura preparada.

“El proyecto prevé una operación a través de una tenencia inmediata porque nosotros tendríamos que recibir el área el 29 de este mes y luego transferírsela a Pampetrol. Posteriormente tendrá un plazo para pensar el desarrollo del área a través de un contrato de concesión de explotación que también pasará por esta legislatura”, indicó.

Por otra parte, sobre el nivel de inversiones en el área petrolera, Tosso respondió que en la provincia este año “se nota un recupero de las inversiones producto del aumento del precio del barril, del comportamiento del tipo de cambio, que mejora los precios de venta, con lo cual se gana en margen de ganancia”.

“Esperamos tener más inversiones para aumentar más la producción”, dijo. Y añadió que “la inversión repercute directamente en la mano de obra. Un equipo que ingresa para hacer servicios o perforar implica 30 personas que comienzan a trabajar de inmediato. Además, hay obras civiles asociadas a los pozos que son ductos y líneas de conducción, que repercuten positivamente.

“Actualmente estamos haciendo un censo que implica relevar a la totalidad de las personas que trabajan en la industria petrolera, sea en obras civiles, en transporte o en operaciones petroleras y tenemos censadas hasta el momento unas 700 personas. Pero estimamos que hay 1.100 personas trabajando”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

A 24 años del asesinato, José Luis Cabezas fue recordado con una videoconferencia y dos actos

(Telam).- El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997, fue recordado hoy a través de una videoconferencia y...

UNA IMAGEN QUE MUESTRA EL AVANZADO DETERIORO DE LA RUTA NACIONAL 151 SE VOLVIO VIRAL

(La Arena).- En los últimos días, una vecina de la zona subió una fotografía que sintetiza con fuerza la necesidad de reparar la ruta...

La Pampa ya vacuna a mayores de 60

(La Arena).- Luego de que el Ministerio de Salud autorizara la vacunación con la Sputnik V en mayores de 60 a raíz de un...

Gremio de ladrilleros participó en el lanzamiento del Año para la erradicación del trabajo infantil

(Telam).- La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) se pronunció hoy por la necesidad de fortalecer "la lucha y reforzar las políticas de desarrollo para erradicar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa