miércoles, febrero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Mendoza expone por Portezuelo.

Mendoza expone por Portezuelo.

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, organismo que regula el uso de esa cuenca, se reunió ayer en la Casa de La Pampa en Buenos Aires, donde se presentó un estudio sobre Laguna Fea, ubicada al norte de la provincia de Neuquén, en las nacientes del río Barrancas. El encuentro contó la presencia de Mendoza, que hoy informará los avances en los proyectos Portezuelo del Viento y Potasio Río Colorado,
La actividad del Comité Ejecutivo del Coirco se desarrolló en el Salón de los Escudos de la delegación provincial y contó con la participación del presidente del cuerpo, el pampeano Miguel Angel Boyero; y los representantes de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén y Río Negro y la Nación. Por La Pampa estuvo presente el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
El secretario pampeano destacó la presencia de Mendoza en la reunión. “Vemos con buenos augurios que la provincia de Mendoza esté trabajando con nosotros. En los últimos tiempos no venía concurriendo a este tipo de reuniones pero se comprometió a tener una continuidad en el trabajo del organismo”, señaló Schlegel.
La presentación del “Estudio Laguna Fea” estuvo a cargo de un equipo técnico de consultores contratados por el Coirco. “Conocer el estado de Laguna La Fea que es muy importante porque es un reservorio natural aguas arribas del Colorado en el río Barrancas”, explicó Schlegel. “Este tipo de estudios son anticipatorios y nos permiten conocer cómo una falla en un cuerpo de agua como la laguna repercute y afecta en la cuenca”, añadió secretario de Recursos Hídricos de La Pampa.
El seguimiento de la laguna La Fea es permanente y se realiza tanto con visitas periódicas como con instrumentos que miden el nivel del agua y envían los datos a una central remota.
La “Crezca Grande” ocurrida hace un siglo en el río Colorado -producto del colapso del paredón que cerraba la laguna Carri Lauquen, también sobre el río Barrancas-, es un antecedente que obliga a mantener la atención sobre este cuerpo de agua, ubicado en las nacientes del río y con varias características similares a aquel cuerpo de agua.

Agenda.
La reunión del comité ejecutivo continuará hoy. Una de las cuestiones que tratará será la renuncia de Boyero, quien en febrero pasado manifestó su decisión de dejar la presidencia del órgano, cargo que ocupó durante once años. Las nuevas autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, deberán elegir su reemplazante.
Otros temas presentes en la agenda del Comité Ejecutivo son los proyectos Portezuelo del Viento y Potasio Río Colorado. Está previsto que la provincia de Mendoza presente mañana un estado de situación de ambas iniciativas, que tendrían un fuerte impacto ambiental sobre la cuenca.
El Coirco es un comité creado en 1976 a partir del acuerdo firmado por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro con el objeto de trabajar en forma conjunta por la distribución razonable y equitativa de las aguas del Colorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

(Telam).- El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco del juicio oral en el que se lo...

Guadalupe había denunciado tres veces al agresor en el último año y medio

(Telam).- Guadalupe Curual, la joven de 21 años asesinada anoche a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, había...

25 DE MAYO: CREAN BRIGADA DE INVESTIGACIONES Y RECUPERAN VARIOS ELEMENTOS ROBADOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

El Subcomisario Samuel Zúñiga, titular de la Comisaría departamental de 25 de Mayo, abordó una estrategia que ya le dio resultado, recuperando varios elementos,...

Espionaje ilegal: «me interesa saber quién me involucró»

(El Diario de La Pampa).- Espartaco Marín declaró en la causa judicial donde se investiga el espionaje ilegal a dirigentes políticos en distintos puntos...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa