domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Mendoza: Un alud arrasó con una docena de autos en el dique...

Mendoza: Un alud arrasó con una docena de autos en el dique de Potrerillos

Mendoza, Lunes 23 de Enero 2017

 

Una fuerte tormenta de granizo en Alta montaña, que se desató el sábado en Mendoza, provocó aludes en la localidad de Potrerillos. Se estima que unos once vehículos fueron arrastrados por la corriente de agua y barro. No hubo que lamentar víctimas fatales.

 


De acuerdo a testimonios, una gran cantidad de personas se encontraba al costado del dique de Potrerillos, en un día de descanso, aunque fueron advertidos sobre la posible crecida del río por la tormenta.

La crecida sobrevino después de las 14 del sábado, y los veraneantes lograron irse, aunque no pudieron evitar que, en algunos casos, la corriente de agua se llevara vehículos, como también sombrillas y otras pertenencias.

El Diario Uno, de Mendoza, informó que dos dotaciones de bomberos y la policía lucharon contra el barro y la pendiente para rescatar los rodados. Y que por la noche hubo derrumbes en la ruta 7 a la altura de la curva de Guido.

«La tormenta venía del suroeste, justo en dirección de ese río y en cuestión de 15 minutos cayó muchísima agua y después comenzó el granizo. Nosotros dejamos de navegar y advertimos a la gente de que saliera del agua, pero no todos lo hicieron», dijo Mariano Alguacil, titular de una empresa de veleros, informó el diario mendocino.

Gustavo Tiritera, de Bomberos Voluntarios de Luján, dijo por su parte: «A nosotros nos llegó el llamado del 911 porque los bomberos de Potrerillos no daban abasto. Cuando llegamos, encontramos que el alud se había llevado varios autos y tuvimos que trabajar con dos dotaciones nuestras, una camioneta 4×4 y algunas máquinas que nos aportó la empresa Cartellone para poder retirarlos del cauce del río».

El 10 de enero pasado un aluvión de lodo, agua y piedra afectó las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, que están ubicadas en el acceso a la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy. Hubo cuatro víctimas fatales y alrededor de 1.700 damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa