sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio EL MUNDO Millones de estadounidenses abandonan sus casas ante la llegada del feroz huracán...

Millones de estadounidenses abandonan sus casas ante la llegada del feroz huracán Matthew

huracan-1

Florida, EEUU, jueves 6 de Octubre de 2016

El huracán Matthew, la tormenta más poderosa que golpea el Caribe en casi una década, azotó hoy temprano Bahamas mientras se dirige hacia la costa sureste de Estados Unidos , donde millones de personas huyeron en busca de refugio.

Las rutas de La Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que desplazaba vientos sostenidos de unos 185 kilómetros por hora y generaba fuertes lluvias.

Matthew ya causó la muerte de al menos 39 personas en el Caribe y severos daños en el sur de Haití; además, llegó a ser de categoría 5 (la máxima en la escala Saffir-Simpsonm).

huracan-4

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que espera que el fenómeno toque tierra en Florida esta noche. «Todos en nuestro estado deben prepararse ahora para un impacto directo», dijo ayer el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en Tallahassee. «Si Matthew golpea directamente, la destrucción podría ser catastrófica y hay que estar preparados», agregó.

Según un probable patrón de trayectoria, «Matthew debería pasar cerca de las islas Andros y Nueva Providencia (la de Nassau) en las Bahamas nororientales temprano por la mañana, después cerca de Gran Bahama y acercarse mucho a la costa este de la península de Florida desde la noche del jueves a la del viernes».

Los cuatro estados en la trayectoria del huracán se declararon en emergencia, lo que permitirá a sus gobernadores movilizar a la Guardia Nacional. Los refugios en Florida, Georgia y Carolina del Sur abrieron sus puertas después de que las autoridades locales, junto con el presidente Barack Obama , instaran a las personas a evacuar sus hogares.

huracan-2

Las escuelas y los aeropuertos de la región estaban cerrados el jueves y algunos hospitales evacuaron a sus pacientes, informaron medios locales.

El CNH dijo que aún es demasiado pronto para predecir en qué parte de Estados Unidos Matthew podría causar el mayor daño.

El huracán, que ya pasó por Haití y Cuba , países donde ya se retiraron los avisos y alertas, está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.

De acuerdo con el centro meteorológico, es el huracán más poderoso que se ha formado en el Atlántico desde Félix, en 2007, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua. (La Nación)

huracan-3

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Arroyo: «El foco es generar trabajo y fortalecer la economía popular» durante la pandemia

(Telam).- Durante la apertura del foro virtual “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, el Ministro de Desarrollo Social reiteró la...

Una historia con dos toneladas de cocaína, dos narcos muertos y una abogada presa

(Telam).- Hace cuatro años, el Operativo Bobinas Blancas sorprendía con el decomiso de dos toneladas de cocaína. Entre los detenidos, estaba Rodrigo Alexander Naged...

El Presidente arribó al país luego de una «productiva» gira europea

(Telam).- Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el...

25 DE MAYO: CONCURSO ABIERTO PARA ESCRIBIENTE EN AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Llamado a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Escribiente en la Agencia de Investigación Científica con sede en General...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa