lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Moody's pronosticó suba de desempleo e inflación superior al 30% para 2016

Moody’s pronosticó suba de desempleo e inflación superior al 30% para 2016

Miercoles 04/05/2016_ La calificadora de riesgo proyecta un escenario recesivo y a contramano de las expectativas del Gobierno.

Hace poco menos de un mes, Moody´s celebró la salida del default con un hecho concreto: subió la nota de la deuda del país. Pero ahora, la calificadora de riesgo realizó un crudo análisis de la realidad macroeconómica para este año, con números concretos para la economía que viene.

Si bien el regreso de la Argentina a los mercados de capitales marcó «uno de los aciertos más significativos» del gobierno de Mauricio Macri, el informe expresó que la actual recesión retrasará la introducción de mejoras crediticias de algunos sectores. Para la calificadora, el PBI caerá un 1,5% y esto derivará en un aumento en la tasa de desempleo.
El otro capítulo es la inflación. Si bien el Gobierno insiste en que se ubicará en torno al 25%, Moody´s proyectó que cerrará arriba del 30% en 2016. «Estos obstáculos económicos generarán desafíos para los consumidores, así como también para las empresas y el sector público», resumió el informe.
LA ECONOMÍA CAERÁ UN 1,5% EN 2016
 
Gabriel Torres, vicepresidente para riesgo soberano de la calificadora, estimó que los resultados positivo del nuevo enfoque de políticas del gobierno «se evidenciarán recién a comienzos del próximo año». En este punto, el informe también encuentra un contrapunto con respecto a lo que sostiene la administración nacional.
En una conferencia de prensa durante la semana pasada, Macri aseguró que la inflación bajará «drásticamente» durante el segundo semestre, y que en esos seis meses se comenzarán a ver las mejoras económicas de las medidas implementadas en los primeros meses. El nuevo IPC del Indec se conocerá en junio (al publicarse el índice de mayo), y no habrá revisión hacia atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

La Pampa reforzó las restricciones sobre espectáculos, oficios de culto y actividades comerciales

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dictó un decreto por el cual faculta a la Policía provincial a controlar y verificar, en...

Ronda de Negocios Virtual Multisectorial Fisa 2021

(APN).- El Ministerio de la Producción, el marco de las acciones que viene llevando adelante para desarrollar diferentes corredores comerciales que favorezcan la apertura...

IPAV: actualización de datos para adjudicatarios que no hayan cancelado su vivienda

(APN).- El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informó que permanece abierto hasta el 30 de abril el relevamiento obligatorio de datos para personas...

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa