martes, octubre 20, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Moralejo en 25 de Mayo

Moralejo en 25 de Mayo

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, visitó 25 de Mayo para participar de la firma del convenio por el cual el EPRC cede al INTA la oficina en la cual funciona esta institución nacional.

moralejo produccion eprc inta

En su visita, Moralejo destacó la posibilidad de financiar extensiones de redes eléctricas para agrandar las zonas productivas en la región. «Vemos que existe una posibilidad importante desde el punto de vista comercial tanto para producciones hortícolas como para producción de alfalfa bajo riego, incluso estamos en contacto con Emiratos Árabes para exportar alfalfa a ese país. Esto da un futuro muy promisorio para el desarrollo de las actividades bajo riego», dijo.

Y en este sentido agregó: «Desde el Ministerio y desde la provincia se va a estar acompañando el desarrollo».

Con respecto a la barrera sanitaria, se explayó: «Es una batalla que hemos ganado, porque desde el punto de vista sanitario hemos demostrado que el riesgo es mínimo por lo cual no existiría posibilidades de transferencia de la aftosa, como dice Río Negro al sur del río Colorado dado que La Pampa, y el país, es libre de aftosa sin vacunación».

Y agregó: «Esto, en cierta forma, lo vemos apoyado por el Senasa con la resolución que se emitió en el día de ayer de poder pasar carne de cerdo envasada al vacío lo que abre una gran posibilidad y una apertura de la barrera sanitaria hacia la producción de carne porcina y tambien a un mejor desarrollo e integración de nuestra producción porcina en la provincia. Y creemos que en cuanto al paso de la tabla de asado con hueso, según lo hemos hablado con el ministro (de Agroindustria de la Nación) Buryaile, una vez que se terminen las negociaciones con EE.UU. nos sentaríamos en una mesa con las demás provincias del bloque patagónico para comenzar a analizar la introducción de asado al sur del río Colorado».

El referente del INTA destacó que la firma del comodato es central para ellos y ratificar su voluntad de radicarse efectivamente en este lugar para atender a los productores de la región:

Por su parte, el comisionado de Casa de Piedra, Alberto Campo, acompañó al ministro de Producción pampeano en 25 de Mayo y destacó las bondades de esa villa turística:

15034359_1228285590563853_1454955319_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Salud incorporó un cuarto termociclador para agilizar resultados de PCR

La Dirección de Epidemiología, a través del Ministerio de Salud, recibió días atrás un nuevo termociclador. De la recepción del flamante recurso participaron el...

Áñez reconoce la victoria del MAS y felicita a Arce y Choquehuanca

(Telam).- La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado...

CONTINÚA EL FÚTBOL 5 EN 25 DE MAYO

El “Fútbol 5” que había sido suspendido el último viernes, para monitorear cómo se había desarrollado la actividad en las 2 semanas anteriores, fue...

ONG interesada en aplicación de Certificado Digital de Nacimiento en La Pampa

(APN).- El subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, disertó este viernes en un encuentro virtual de la Fundación Identidad. El funcionario fue convocado para dar...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa