RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Moralejo en 25 de Mayo

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, visitó 25 de Mayo para participar de la firma del convenio por el cual el EPRC cede al INTA la oficina en la cual funciona esta institución nacional.

moralejo produccion eprc inta

En su visita, Moralejo destacó la posibilidad de financiar extensiones de redes eléctricas para agrandar las zonas productivas en la región. «Vemos que existe una posibilidad importante desde el punto de vista comercial tanto para producciones hortícolas como para producción de alfalfa bajo riego, incluso estamos en contacto con Emiratos Árabes para exportar alfalfa a ese país. Esto da un futuro muy promisorio para el desarrollo de las actividades bajo riego», dijo.

Y en este sentido agregó: «Desde el Ministerio y desde la provincia se va a estar acompañando el desarrollo».

Con respecto a la barrera sanitaria, se explayó: «Es una batalla que hemos ganado, porque desde el punto de vista sanitario hemos demostrado que el riesgo es mínimo por lo cual no existiría posibilidades de transferencia de la aftosa, como dice Río Negro al sur del río Colorado dado que La Pampa, y el país, es libre de aftosa sin vacunación».

Y agregó: «Esto, en cierta forma, lo vemos apoyado por el Senasa con la resolución que se emitió en el día de ayer de poder pasar carne de cerdo envasada al vacío lo que abre una gran posibilidad y una apertura de la barrera sanitaria hacia la producción de carne porcina y tambien a un mejor desarrollo e integración de nuestra producción porcina en la provincia. Y creemos que en cuanto al paso de la tabla de asado con hueso, según lo hemos hablado con el ministro (de Agroindustria de la Nación) Buryaile, una vez que se terminen las negociaciones con EE.UU. nos sentaríamos en una mesa con las demás provincias del bloque patagónico para comenzar a analizar la introducción de asado al sur del río Colorado».

El referente del INTA destacó que la firma del comodato es central para ellos y ratificar su voluntad de radicarse efectivamente en este lugar para atender a los productores de la región:

Por su parte, el comisionado de Casa de Piedra, Alberto Campo, acompañó al ministro de Producción pampeano en 25 de Mayo y destacó las bondades de esa villa turística:

15034359_1228285590563853_1454955319_o