viernes, enero 21, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Movimientos Sociales inician campaña nacional de concientización y vacunación contra el coronavirus

Movimientos Sociales inician campaña nacional de concientización y vacunación contra el coronavirus

(Telam).- Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) iniciaron el sábado, con la participación de 150 mil voluntarios, una campaña solidaria para concientizar y prevenir los contagios de coronavirus e impulsar la vacunación masiva en todo el país.

«Hoy iniciamos la jornada solidaria nacional para fortalecer la prevención ante el coronavirus, informar y concientizar sobre la importancia de la vacunación ante el coronavirus. Entendemos que acá nadie se salva solo», señaló a Télam el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y dirigente de la UTEP, Gildo Onorato.

En esa línea, el dirigente social destacó el rol de los movimientos sociales en la emergencia desde que se desató la pandemia y advirtió que desde las organizaciones nucleadas en la UTEP «se tiene en claro que está pelea no termino».

«Tratamos de estar a la altura porque en los barrios populares se sufre mucho. La relajación en los cuidados hizo crecer los contagios de Covid-19, por eso hay que fortalecer la campaña sanitaria», apuntó Onorato.

Las organizaciones sociales y populares que participan a partir de hoy de esta campaña integran la UTEP, que alberga al Movimiento Evita, el Movimiento Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones.

Esta acción comunitaria -que se realizara bajo el lema «Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina»- se desarrolla en los barrios más humildes del país, donde se instalan mesas callejeras, se realizan pegatinas barriales con leyendas explicativas y se dan charlas vecinales que incluyen la entrega de folletos que difunden la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

«Esta campaña que se inició hoy se desarrollará sobre cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria», precisaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

Agregaron que con esos ejes se buscará «potenciar aún más las tareas sociales» que ya vienen desarrollando «desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos».

«Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.mil compañeras y compañeros, quienes pondrán todo su esfuerzo y desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia», adelantaron los voceros.

Juan Carlos Alderete, líder de la CCC explicó a Télam que «la situación en los barrios es muy delicada y la campaña de desinformación es muy fuerte».

«Nuestros promotores de salud cumplen un rol fundamental informando sobre la importancia de cuidarse para poder salir adelante en esta crisis sanitaria y económica. «Estamos en la recta final, en un esfuerzo inédito mundial, se encontraron vacunas para enfrentar al virus», apuntó el también diputado nacional.

Y en ese sentido, agregó: «Ese proceso no va a ser inmediato, eso va a demorarse, y en este tiempo la única salida es la solidaridad, cuidarse para cuidar al resto de los vecinos».

«Con iniciativas similares a está, como las de «el barrio cuida al barrio» y sosteniendo comedores y merendero durante la pandemia, fuimos reconocidos por el Presidente (Alberto Fernández) como trabajadores esenciales», subrayó Alderete.

Por su parte, Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador nacional del Movimiento Somos-Barrios de Pie, también destacó el trabajo que realizan los movimientos sociales para resolver «los problemas que ya existían y que se profundizaron con la pandemia».

«La militancia social es fundamental para empujar esta campaña de vacunación que será histórica. Vimos cómo un grueso de los medios de prensa y muchos dirigentes de la oposición se montaron sobre noticias falsas que afectó la percepción en un sector de la sociedad sobre la necesidad de inocularse», apuntó el dirigente en declaraciones a Télam.

En tanto, Esteban ‘Gringo’ Castro, secretario general de la UTEP, le dijo a Télam que «todo el esfuerzo de las organizaciones populares tiene que estar enfocado en promover y concientizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para terminar y reducir los efectos de la pandemia. Sólo así saldremos adelante después de un año que le ha traído mucho dolor a nuestro Pueblo».

Y agregó: «Por suerte hoy tenemos un Gobierno popular que ha sabido fijar prioridades y ha fortalecido nuestro sistema de salud para que a nadie le falte una cama ni un respirador ante la emergencia».

Por último, el responsable del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, remarcó que «los promotores de salud han sido gladiadores en la lucha contra el coronavirus».

«Ahora son reconocidos también en la promoción de la vacunación y la organización de los operativos, organizando la comunidad. Por eso los consideramos parte de los equipos de salud. Hoy la vacuna es la oportunidad de salir de la crisis sanitaria y económica», subrayó Harispe en dialógo con Télam.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa