martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría Multimillonarias pérdidas por las inundaciones en Santa Fe

Multimillonarias pérdidas por las inundaciones en Santa Fe

Santa Fe, Martes 17 de Enero 2017

 

 

La abundante agua caída en los últimos días sobre la zona sur de Santa Fe causó estragos y hará que los cálculos previstos meses atrás sobre la cosecha queden de lado y sean solamente parte de un buen recuerdo. Alrededor de quinientas personas fueron evacuadas y otras dos mil se autoevacuaron.

 

agua

 

Según estimaciones privadas la merma en casi cinco millones de toneladas de soja cosechada significarán u$s1750 millones menos a los que habrá que sumarle las pérdidas en la cuenca tambera santafecina que viene golpeada desde mediados de diciembre con una caída de 429,2 milímetros, el mayor registro de los últimos 55 años y casi cuatro veces más de lo que llovió en igual fecha del año pasado.

Se destaca que hay lugares de la zona agrícola central donde ya llovieron 600 milímetros en el último mes, más del 60% del registro de todo un año y para los especialistas este tipo de precipitaciones se producen cada 15 años.

Sin embargo, la buena noticia es que la Oficina de Riesgo Agropecuario indicó que no habría lluvias por los próximos siete días en las zonas inundadas, un gran alivio para los afectados según informa el diario La Nación.

Alrededor de quinientas personas fueron evacuadas y otras dos mil se autoevacuaron en distintas localidades del sur santafecino como consecuencia de las inundaciones provocadas el último fin de semana por las intensas lluvias caídas.

Se indicó que no habría lluvias por los próximos siete días en las zonas inundadas. Una de las localidades más afectadas la caída de más 300 milímetros de lluvia desde la madrugada del domingo fue Arroyo Seco, que vivió una inundación histórica.

Además, otras localidades como Peblo Esther, Chabás, Firmat, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy, Miguel Torres, entre otras se vieron seriamente afectadas por el fenómeno climático, donde las precipitaciones fueron diferentes pero todas sufrieron el avance de las aguas.

Ante este panorama, el Gobierno reforzó el operativo de emergencia para asistir a poblaciones afectadas por los temporales y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó la provincia y convocó para el jueves próximo a la Comisión de Emergencias para evaluar la delicada situación en toda la zona centro del país.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, dispuso el despliegue de personal militar y el traslado de equipos a Santa Fe para colaborar con las tareas de evacuación y asistencia a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa