sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio CULTURA & ESPECTACULOS Murió el gran artista Leonard Cohen

Murió el gran artista Leonard Cohen

leonard-cohen

Canadá, Viernes 11 de Noviembre de 2016

«Es con profunda pena que anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música», anunció esta mañana, a través de las redes sociales, la filial canadiense de Sony Music. El sello discográfico informó además que se realizará una ceremonia en Los Ángeles, en fecha a determinar, y aclaró que la familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento.

Casi como una premonición, en su último disco «You Want it Darker», publicado apenas un mes atrás, el artista profundizó en la temática ligada a la muerte, seguramente debido a una resquebrajada salud que le impidió dar forma final a varias canciones. Al momento de publicar el decimocuarto álbum de estudio de una trayectoria de medio siglo en la música, se había declarado «preparado para morir». «Sólo espero que no sea demasiado incómodo», dijo.

Cohen nació en 1934 en el seno de una familia acomodada judía de Montreal. Aprendió a tocar la guitarra de chico y pronto se presentó en bares y clubes. Sin embargo, durante muchos años, la música quedaría relegada tras su su sueño de ser escritor. Publicó novelas como «The favourite game» (1963) y «Beautiful Losers» (1966), aunque la poesía fue quizás el género que más lo deslumbraba.

Entre sus volúmenes de poemas figuran «The Spice-Box of Earth» (1961), «The Energy of Slaves» (1972) y «Book of Mercy» (1984). Su habilidad para las letras lo llevó a recibir en 2011 el Premio Príncipe de Asturias. Sin embargo, los ingresos que obtenía por sus libros no le alcanzaban para vivir y así fue como, en los años 60, volvió a los escenarios musicales con gran éxito.

Álbumes como «Songs of Leonard Cohen» (1967), «Songs of Love and Hate» (1971) y «Death of a Ladies’ Man» (1977) influyeron en generaciones enteras de músicos.

Sus canciones hablan de amores perdidos, de nostalgia, de la búsqueda de Dios, de sexo, éxtasis, desencanto, religión y política. Temas como «Suzanne», «So Long, Marianne», «First We Take Manhattan (Then We Take Berlin)», «Hallelujah», «Everybody Knows» y «Chelsea Hotel #2» pasaron a la historia como clásicos y ubicaron a Cohen en un nivel de poética rock-pop solo comparable al de artistas como John Lennon o al reciente Nobel de Literatura Bob Dylan.

Después de recibir en 2010 el Grammy especial que reconoce toda una carrera, el intérprete, famoso por su característica voz aguardentosa, lanzó tres álbumes más (el ya citado «You Want it Darker» y, anteriormente, «Old Ideas» en 2012 y «Popular Problems» en 2014) y realizó varias giras.

«La música de ningún otro artista sonaba o se sentía como la de Leonard Cohen», dijo en su cuenta de Twitter el primer ministro canadiense Justin Trudeau, «Así, su trabajo resonó a través de las generaciones. Canadá y el mundo lo extrañarán».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa