La Plata, martes 8 de agosto de 2017
La adolescente de 15 años que el jueves pasado se efectuó un disparo en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» falleció en el Hospital San Martín, mientras que la Justicia Federal investiga la «posible instigación al suicidio».
«La joven falleció minutos antes de las 12 porque su cuadro de salud se había agravado. Desde el viernes había empezado a fallar el riñón y otros órganos. Lamentablemente, su estado era muy grave y estaba en coma profundo, no tenía muchas posibilidades», dijo a Télam el director del hospital, Alberto Urban.
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzará esta semana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna, luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.
Fuentes judiciales precisaron a esta agencia que, hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la adolescente se quitó la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense y abuela de la joven.
Más historias
EL RECLAMO POR DERECHOS PAMPEANOS EN MODO CANCIONERO DE LOS RÍOS
VECINO DE 25 DE MAYO PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN UN CAMINO VECINAL CERCA DE TRENEL.
25 DE MAYO: BUSCAN A UN HOMBRE DESAPARECIDO DESDE EL VIERNES.