domingo, octubre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO Nació en México el primer bebé con tres ADN

Nació en México el primer bebé con tres ADN

México, miércoles 28 de Septiembre de 2016

bebe

Un equipo médico logró que, por primera vez, nazca un bebé a través de una nueva técnica con ADN de tres progenitores, mediante un tratamiento que se realizó en México, informó la revista británica «New Scientist».

La publicación confirmó que se trata de Abrahim Hassan, un bebé de cinco meses, que nació fruto del método que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o «segunda madre», consignó Efe.

Los expertos en embriología explicaron que el nacimiento del niño, cuyos padres jordanos fueron tratados en México por un equipo médico de Estados Unidos, debería impulsar el progreso de estas técnicas por todo el mundo.

Ibtisam Shaban ya había perdido varios hijos porque sufre una enfermedad mitocondrial que conduce al denominado síndrome de Leigh que genera problemas neurológicos en los niños y que es mortal.

Ella y su esposo, Mahmoud Hassan, solicitaron la ayuda del especialista en fertilidad John Zhang y su equipo en el Centro de Fertilización New Hope en Nueva York (EE.UU).

En teoría existen varias maneras de llevar a cabo esa técnica de combina ADN de tres padres, pero el método aprobado en el Reino Unido, denominado transferencia pronuclear, implica la fertilización del óvulo de la madre, del de una donante y del esperma del padre.

Por esa técnica, antes de que los óvulos fertilizados comiencen a dividirse en embriones se retira cada núcleo y, a continuación, se descarta el de la donante para reemplazarlo por el de la madre.

No obstante, esa técnica no resultó apropiada en el caso de Shaban y Hassan, ambos musulmanes, que por motivos religiosos se oponían a la destrucción de dos embriones.

Por ello, Zhang adoptó un enfoque diferente en su tratamiento, por el cual retiró el núcleo de uno de los óvulos de Shaban y lo insertó en el óvulo de la donante, del cual había ya sido retirado su propio núcleo.

El óvulo resultante con ADN nuclear de Shaban y el ADN mitocondrial de la donante se fertilizó entonces con el esperma del padre.
De esa manera se crearon cinco embriones, de los cuales tan solo uno se desarrolló normalmente y de él nació el bebé Ibrahim.

Según anuncia la revista, el equipo médico hablará el próximo mes de sus hallazgos en un congreso científico sobre medicina reproductiva en Salt Lake, EE.UU, un país donde esos métodos no han sido aprobados legalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(con audio) REFIMPAMPA UNA PYME QUE CRECE EN PLENA PANDEMIA Y SIN AYUDA DEL ESTADO

Realizan obras de ampliación por 2,5 millones de dólares. Nunca bajaron la producción y proyectan subirle el tono a la competencia con los “pesos...

Se abrirán las fronteras para ingreso de turistas de países limítrofes, confirma Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de...

Con streaming doble el Teatro Colón celebra el Día Mundial de la Ópera

Para acompañar mañana la celebración del Día Mundial de la Ópera, el Teatro Colón programó dos actividades virtuales con la entrega de los Premios...

YPF LUZ cuenta desde hoy con el complejo de generación térmica más grande de la Argentina

La empresa YPF Energía Eléctrica puso hoy en operación comercial la segunda de las turbinas con las que completó el cierre del ciclo de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa