“NADIE QUEDARÁ SIN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE 25 DE MAYO”

31 julio, 2020

Luego que desde el Hospital Jorge Ahuad se diera aviso de que se suspendía la atención por consultorio, cundió la alarma y en las redes hubo expresiones de miedo y desconfianza. Pero desde el nosocomio aclararon que no se dejará a nadie sin atención, aunque con una modalidad distinta, de modo de extremar las medidas preventivas.
En declaraciones a la radio municipal AM900, los profesionales de la salud –Mariana Puglie y Ricardo Datri- explicaron que la suspensión del sistema que operaba hasta ahora, obedece a una decisión adoptada por el gobierno provincial para cortar la transmisión del virus que se dio en determinadas localidades. De modo que al mermar la circulación de personas, disminuya también el riesgo de contagio.
Además, los médicos mencionados, dejaron en claro que no se resiente la atención, sino que se extremarán las medidas de prevención. “El hospital sigue atendiendo- nosotros atenderemos a todo paciente que viene por guardia. El médico de guardia contará con acompañamiento de otros profesionales, para atender todas las consultas que diariamente se dan, pero aconsejamos llamar por teléfonos y evitar aglomeraciones en el hospital” apuntaron Puglie y Cutri.
“Por ejemplo en obstetricia y ginecología, pueden llamar y pedir turno en caso de que tengan problemas o en caso de embrazadas de 36 semanas en adelante. Si no hay problemas y solo son controles de rutina, les pedimos que esperen 14 días” puntualizó Cutri.
Según señalaron, se prioriza la llamada telefónica a la guardia, desde donde se le dará un turno en caso de que sea necesario. De no serlo, el paciente recibirá indicaciones por teléfono o video llamada. En el caso de las embarazadas con problemas o de aquellas que atraviesen la semana 36 de gestación, tendrán comunicación fluida, también por teléfono o video llamada, y será el profesional el que le indique que venga al hospital en caso de necesidad. Asimismo, las personas serán atendidas en un sector apartado de modo de que no corran riesgo alguno.
Lo que se hizo desde el hospital es suspender la llegada de pacientes en busca de turnos, y también las esperas fuera de los consultorios esperando la atención médica. De ahora en más, y mientras dure esta medida anunciada en principio por 14 días, solo acudirán aquellas personas que luego de la consulta en guardia, reciban la indicación médica para acudir a la consulta.
La restricción vale para consultorio de medicina clínica, odontología, psicología, traumatología, ginecología, nutricionista, obstetricia, laboratorio, vacunación, servicio social
“En Clínica vamos a optar por llamadas. Que la gente no se aglomere. Esto es una “Fase 1” voluntaria. El teléfono para síntomas respiratorios es 299 420 0075. Y el de guardia el 4948105” indicó la doctora Puglie.-

Volver al listado de noticias

logoenvivo12-01

CLIKC EN LA IMAGEN

HOSPITAL- TELÉFONOS

TELÉFONOS COMITÉ DE CRISIS MUNICIPAL

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31