martes, abril 13, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Neuquén: Se viene nuevo contrato para petroleros en “no convencionales”

Neuquén: Se viene nuevo contrato para petroleros en “no convencionales”

Buenos Aires, martes 27 de Septiembre de 2016

petroleo 2

 

El gobierno nacional presentará a los sindicatos y empresarios petroleros una adenda preliminar a los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) que introducirá un nuevo marco regulatorio para la extracción de hidrocarburos en los yacimientos de la Cuenca Neuquina.

Según informó el sitio Elinversoronline, el acuerdo será por 48 meses y está destinado a lograr la rentabilidad de los proyectos no convencionales de hidrocarburos, que se espera tengan un costo de extracción inferior a los US$ 35 por barril en los próximos años.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, será el encargado de discutir con los gremios Jerárquicos y Privados, y con los empresarios nucleados en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos el nuevo acuerdo que, según estiman, se cerrará con todos los sectores para octubre de este año.

La norma, que comprenderá a todo el personal que desarrolla tareas en yacimientos no convencionales de las Provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, introduce modificaciones en la modalidad de contratación y establece la eliminación de las “horas taxi”.

Es decir, con el nuevo CCT el tiempo de traslado de los trabajadores al lugar de trabajo no será remunerado.

Respecto a la contratación, la adenda preverá contratos de trabajo a plazos determinados con posibilidad de suspensión o cancelación en caso que el proyecto lo demande, situación ante la cual los trabajadores sólo podrán reclamar sus respectivas indemnizaciones legales.

Se estima que se dedicará además un apartado especial también a regular la “multifuncionalidad” en las operaciones en equipos de torre y en las actividades de operación y mantenimiento, que podrá ser exigida por los empleadores para maximizar el rendimiento del proyecto, sin necesidad de modificar la categoría del personal del equipo.

También para los equipos de torre y operaciones especiales, la adenda establecerá dotaciones máximas y la carga horaria de cada turno, según la tarea a realizar.

Se supone que las operaciones tendrán un diagrama de trabajo de dos días de actividad por uno de descanso, que no será remunerado. Las empresas sólo pagarán las horas trabajadas.

Para el personal que trabaje en equipos de dotación ininterrumpida, el acuerdo establecerá jornadas de 8 horas durante seis días corridos de trabajo, con un descanso de 48 horas (no pagas).

Finalmente, sobre el personal Jerárquico, se espera que la norma mantenga el pago de horas de viajes, ayuda alimentaria y viandas, con el correspondiente reintegro el 50% de la retención del impuesto a las ganancias que las empresas deberán abonar a los trabajadores. (C25N)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Catriel: Condenan a policía por desobediencia y retener indebidamente a un ciudadano

Un policía fue condenado por el Tribunal de Impugnación por desobedecer la orden de la jueza de Paz de Catriel, retener indebidamente a un...

Neuquén: trabajadores autoconvocados de salud anuncian un «endurecimiento» de medidas de fuerza

(Telam).- Trabajadores autoconvocados de salud de Neuquén continúan bloqueando distintas rutas de la provincia ante la falta de una propuesta salarial por parte del...

La ONU propone un impuesto a los ricos que incrementaron su fortuna en la pandemia

(Telam).- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los países a establecer un "impuesto solidario", al destacar que las personas más...

INTENTARON UNA ESTAFA EN DÓLARES HACIÉNDOSE PASAR POR EL INTENDENTE DE RUCANELO

(La Arena).- El viernes 9 de abril, los contactos telefónicos del intendente Pablo Lázaro, jefe comunal de Rucanelo, recibieron un mensaje de Whatssap solicitándoles...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa